PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Los hermanos ficticios más populares de la escena electro-house se hacen llamar Märtini Brös. Clemens Kahlcke aka DJ Clé y Mike Vamp conforman una de las bombas pisteras más efectivas del catálogo Poker Flat Recordings aunque también han operado como Artist Unknown (durante mucho tiempo escondieron su identidad bajo este misterioso y anónimo nickname) en el sello Disko B.

Su álbum de debut se remonta a agosto de 2002 cuando sacan a la venta Pläy en el sello Turbo Recordings. Un par de años más tarde llegaría la revalida en largo con el título Love The Machines también editado en Poker Flat con la ruada en la guitarra de Tobi Neumann y la colaboración en las cuerdas vocales de Eric D. Clark (Ladomat 2000) con quien ya habían coincidido en el maxi Big And Dirty (2004) también para Turbo. Ese mismo 2004 vuelven a intentarlo con el formato álbum con Loeve the machines. Un año más tarde sacan una colección de tres EPs titulada Tracks From The Lab (Poker Flat).

En España han tocado en festivales como Primavera Sound y FIB donde se han hecho acompañar de una coreografía con guitarras hard rock y teclados colgados del hombro. Postura post-punk post-moderna sólo para muy fans de lo clash.

Tienen una habilidad única para fusionar funky, melodías electrónicas muy pisteras y una forma natural de componer música que resulta difícil de creer después de haber publicado 4 álbums e innumerables singles y remezclas con su sonido alegre y pegadizo. El dúo berlinés ha remezclado a numerosos artistas, quizás sus remixes más importantes sean el de Missy Queen's Gonna Die de Tok Tok & Soffy O y Bleib Geschmeidig de 2Raumwohnung, Tiga ha incluído muchas de sus creaciones en sus compilaciones de progressive house, incluido el DJ-Kicks.

Los Märtini Brös han regresado con su cuarto álbum Moved by Mountains, con una curiosa descripción sobre su propia creación: “You might want to see it as a diary of this journey, the story of a two-man gang, conquering an unknown world, searching for something, that doesn ́t exist... and in the process, finding so much more.” Nada más que decir, escucharlo y comprobarlo por vosotros mismos!

REDES SOCIALES

soundcloud
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País