PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Janovsky es el manager de Treibstoff –sello distribuido por Kompakt y refugio de productores como Nooncat , René Breitbarth o Jeff Bennett - uno de los sellos de deep-techno que más suenan en este inicio de década. Además de ejercer de Dj por Alemania y el resto de Europa, Marcel Janovsky se ha atrevido con el periodismo escribiendo algunos artículos para revistas especializadas.

Uno de sus trabajos más logrados a los platos es el primer CD del label, el mix recopilatorio "Gemixt" (2001)" tendría continuación un año más tarde con más techno de Colonia marca de la casa-, todo un festín de techno bajo de revoluciones pero con una potente carga emocional detrás de cada track de corte minimal: el mix en cuestión incluye tracks incluidos en los doce pulgadas previamente editados por Treibstoff de gente como Marcel Janovsky, Novatek, Rafael Gómez, René Breitbarth, KlangGut & Nothingface, es decir, artistas que buscan continuamente la emoción, por ejemplo expresada a partir del baile, a través de unas estructuras tan esqueléticas como rítmicas. La segunda parte, “Treibstoff Gemixt.#02” se entregó gratis a los acreditados al Sónar 2002 como sampler promocional del sello.

Aunque sus tareas al frente de Treibstoff le tienen muy ocupado, también cuenta con algunos destacables como "Wir Marschieren (Marcel Janovsky Remix)" en Wir Marschieren , 12" ( Eleganz Records ) y "Uh-Uh (Treibstoff Remix)" en Riot City. Su último trabajo, "Liebe auf Zeit" (12") aparece el verano de 2003 y le lleva a girar por toda Europa. Su conexión con la comarca catalana del Vallés cristalizó en la segunda referencia del sello Regular con un título en español de lo más original, "Vamos a otro piso" –en referencia a su estancia en Barcelona durante un Sónar en el que en un fin de semana saltó continuamente de piso de amigo a piso de otro-. Es un fijo del Sónar no sólo porque tenga casa si no porque viene a pinchar en fiestas paralelas al festival de Barcelona.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País