PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Inventores del término clubpop y dueños del influyente sello Bungalow, el dúo Le Hammond Inferno han recorrido gran parte de la década de los noventa pinchando por todo el mundo junto a gente como Pizzicato 5, Towa Tei, Dimitri From Paris o Fantastic Plastic Machine. Además de haber girado por toda Europa, Brasil, USA o Japón, son residentes cada tres meses en Nitsa Club, el legendario club barcelonés. También son habituales de los festivales veraniegos españoles, sobretodo del Primavera Sound organizado en el Poble Español por los promotores del mismo Nitsa.

Le Hammond Inferno está formado por Holger Beier y Marcus Liesenfeld, dos enamorados del pop y las mezclas imposibles. Su estilo, tanto tras los platos como produciendo, se basa en imposible combinación de pop, breakbeats, house, punk, hip hop, ska e influencias latinas en un cóctel efectivo y bailable 100%.

Tras publicar varios 12" como "Formula 1", "East Of Suez" o "Margret Evening Fashion" en los que fundían peligrosos samplers (el todo vale es una constante en su carrera) con ritmos de baile dotados de un gran componente pop, el inicio de esta década marcó un cambio en su trayectoria al publicar su álbum de debut. "My First Political Dance Album" es el irónico título del disco, editado por Virgin y repleto de incontestables hits como el ochentero "Move Your MP3", "An Apple A Day" (un tema que les ocasionó problemas judiciales a causa del obvio sampler de Stone Roses que contenía) o "People Pop".

Pero todo esto no es del todo cierto, a pesar de que "My First Political..." es su primer lp en Europa, sus fans japoneses habían disfrutado un año antes de "Easy Leasing Superstar", un álbum exclusivo para los nipones en el que Le Hammond Inferno homenajeaban a la escena que hasta el momento más les había apoyado. El sonido de este trabajo es radicalmente diferente al del editado por Virgin, más crudo y punk. "Easy Leasing Superstar" es también el título del primer tema de LHI que entró en los charts europeos, debido a su inclusión en un anuncio de Nike. El tema es un cruce salvaje de punk y disco que sule ser uno de los puntos álgidos de sus directos.

Otro de los grandes atractivos de la carrera de este dúo es su sello Bungalow, un oasis de buen gusto y frescura para todos los amantes del dance pop. Además de haber recopilado discos como "Sushi 3003", "Sushi 4004" (en los que condensaban lo mejor del clubpop japonés), "Pop Tics" o "Ro 3003", Bungalow ha editado los trabajos de grupos europeos como Stereo Total, Mina, The Maxwell Implosion o Pop Tarts y joyas de la escena japonesa del calibre de Fantastic Plastic Machine, Yoshinori Sunahara o Dob.

Punto y aparte merecen sus aventuras como dj´s, en las que cada sesión es una celebración del espíritu punk que ha guiado sus pasos, de sus incendiarias sesiones, cada vez más eclécticas y contundentes: house, breaks, los mejores bootlegs, pop de baile, arrebatos punk y descaro.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País