PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Pioneros en la creación de sonidos tan actuales como el techno y en definitiva la música electrónica, Kraftwerk son un referente indiscutible en la cultura musical más vanguardista. Desde que se unieran para formar el grupo, Florian Scheneider, Ralf Hutter, Fritz Hilper y Henning Schmidt han dado forma a sonidos totalmente nuevos, acompañando a su música con una estética sobre el escenario totalmente deshumanizada y robótica.

Kraftwerk son una influencia notable en el mundo de la música electrónica, y su relevancia está presente en todo momento. Sonidos mecánicos y elásticos que dan ritmo y agilidad a un mundo que pide a gritos recuperar la esencia y la grandeza de estos creadores. El majestuoso retorno de Kraftwerk consolida su legado como una de las bandas de mayor influencia en la historia del pop. Su último trabajo discográfico "Tour De France Soundtracks", publicado el mes de agosto de 2003, recoge las versiones que el grupo ha hecho de su gran obra maestra "Tour de France", además de incluir varios temas nuevos.

A pesar de la multitud de imitadores, su música singular existe más allá del tiempo y de las modas, y son muchos los que como Beck, Moby o Chemical Brothers alaban el trabajo del cuarteto alemán.

La formación de Düsseldorf inició su gira europea de regreso el 6 de febrero de 2004 en Helsinki (Finlandia) y tras recorrer Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Italia, República Checa, España, Portugal, Eslovenia, Hungría, Letonia y Estonia, finalizará en Moscú el 3 de junio del mismo año. Y se han colado como cabezas de cartel en el festival de Benicàssim junto a otras vacas sagradas como Pet Shop Boys. Sigue siendo mágico verlos transformarse en el escenario en maniquíes parlantes cuando entonan "We are the robots".

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.