PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jazzanova conforman un colectivo de productores con base en Berlín, compuestos por el Jazzanova DJ-team (Jürgen Von Knoblauch, Alexander Barck y Claas Brieler) y los productores Stefan Leisering, Axel Reinemer y Kosma (Roskow Kretschmann). Llevan funcionando como una organización desde 1995 tras descubrir sus afinidades músicales al compartir cabina en el Delicious Doughnuts club de Berlín.

Para Jazzanova, la música significa la búsqueda de un lenguaje internacional para los clubs del mundo entero, y por ello tratan de fusionar diferentes estilos y culturas que puedan alcanzar una mayor audiencia. Su pasión por el deep jazz y los modern beats les ha llevado a desarrollar un estilo entre retro y vanguardista que recuerda a casi todos los estilos desde el hip hop o el afrofunk al drum&bass, boggie, latino o soul. Un estilo fresco, repleto de percusión y de cálido breakbeat que no admite etiquetas. Desde que Gilles Peterson pinchara su tema "Fedime´s Flight" en 1997 en su programa de radio, los servicios remezcladores de éste colectivo han sido ampliamente requeridos por algunos de los que eran sus ídolos, como U.F.O., 4 Hero, Incognito o Azymuth.

Cuando se escucha con atención cualquiera de sus remezclas, podemos descubrir elementos de los discos anteriores de los artistas remezclados. Porque Jazzanova, en su intento de homenajear al artista al que interpretan, procura, siempre, captar la esencia última, no sólo del tema, sino del álbum completo. Y es que no es raro que algunas de sus remezclas tarden más de tres meses en terminarse. Pero cuando lo hacen, es seguro, que será un producto pinchable, que oscila entre diferentes estilos y tempos, y que de seguró satisfacerá tanto en la pista como en la escucha tranquila.

En 1988 Jazzanova Records y Compost Records aunaron esfuerzos para crear el sello JCR con el que han creado un nuevo standard de sonidos para los clubes y que nos garantiza un futuro de emociones jazzies y refrescantes beats. El último paso de Jazzanova ha sido la creación de Sonar Kollektiv, para intercabiar ideas y servir como formación y puerta hacia el mundo de los clubes a muchos artistas noveles. Sonar Kollektiv les está dando la oportunidad para llevar a cabo sus propias ideas, sin que tengan que preocuparse demasiado de la industria musical, a través de los múltiples sellos que alberga: Airdrops, Dialog, Recreation, No Zession, Mermaid, Best Seven, Hotdrop Recordings o Aspekte, entre otros.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.