PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Después de más de diez años al frente de varios proyectos que han sido decisivos en la evolución de la música electrónica más arriesgada e innovadora de su país, Alemania, Heiko Schafer no ceja en su empeño de hacer bailar con lo mejor del techno y el house que se practica en estos momentos.

Dj desde finales de los ochenta, y productor desde principios de los 90 junto a destacados personajes de la Alemania más inventiva (entre ellos Atom Heart, actualmente más conocido como Señor Coconut), Heiko ha estado involucrado en otros proyectos como la tienda de discos Delirium o los sellos que hasta ahora dirige junto a sus amigos Ata y Roman Flügel: Playhouse, Klang y Ongaku. Tres sellos sobrados de inventiva. Tres ramas de un mismo árbol, cada una de ellas volcadas hacia un terreno distinto, aunque el cariz deep y la experimentación son las señas de identidad de todos ellos.
Tras los platos, Heiko se convierte en una bestia de las mezclas, con un estilo excepcional y brillante que lo coloca entre la élite de los maestros de los Technics. Sus sesiones están siempre cargadas de techno en su faceta más deep, sin dejar de lado el house pero siempre predominado las bases percutivas y enérgicas.

Su más reciente proyecto es el Robert Johnson Club, sito en Offenbach, cerca de Frankfurt, y que se ha convertido en poco tiempo en la meca de los dj´s más exquisitos del globo. Gente como Andrew Weatherall o Jeff Mills han pasado por allí para efectuar sesiones especiales. Entre las últimas producciones aparecidas en sus sellos destacan el lp de Isolée, Losoul y el "Alcachofa" de Villalobos, todos ellos para Playhouse. Mucho hablar de Colonia y el minimal groove del bueno está en Frankfurt.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.