PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Fritz creció en el distrito berlinés de Lichtenberg, un lugar lleno proyectos, tristeza y desolación. Son los años 90, poca cosa que hacer pero mucho que perder, y para la mayoría de la gente que vivía en ese lugar no había nada más importante que pasar el tiempo y escuchar música. Con el escaso dinero con el que contaba se compraba sprays para hacer graffitis y viejos vinilos de hip hop  con musica de gente como Eric B, KRS-ONE o los Wu-Tang Clan. Su hermano Paul y su amigo Sascha Funke se reían de él por sus gustos, y es que ambos ya estaban enamorados del techno.

En 1997 descubre la escena de clubs berlinesa. Asiste al Suicide Circus, al Tresor, al WMF o al Discount, donde le entra el gusanillo de producir sus propios temas con las máquinas que ya no utilizaba su hermano mayor Paul. La cosa no continua ya que decide seguir con sus estudios y se convierte en periodista llegando a trabajar en varias cadenas de television como ARD, MTV o Deutsche Wlle, pero la vida de artista le seguía llamando y un año después Sascha Funke le invita a participar como vocalista en uno de los temas de su álbum de debut, Bravo.

A partir de entonces empieza a labrarse una buena reputación como cantante colaborando con gente como Zky, Alexander Kowalski o Monika Kruse a la vez que vuelve a retomar la idea de producir su propia música. El año 2008 es el año en el que sale el tema Sky And Sand, tema en el que colabora con su hermano Paul y con el que este consigue llegar a las listas de éxitos de todo el planeta.

A partir del 2009 sus temas empiezan a aparecer en el catálogo de Suol, sello regentado por Chopstick & Johnson, donde edita dos EPs y un año más tarde su álbum de debut Here Today, Gone Tomorrow.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País