PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Desde su infancia, Daniel Herrmann conocó la amplitud infinita del mundo; el brillo del océano bajo las alas del avión y la vista desde una perspectiva que siempre ha estado conectada a algo atemporal, eterno y elevado.

Creció sobre las nubes como hijo de un capitán de vuelo y una azafata. Pasó gran parte de su vida viajando, experimentando el mundo, lo cual ha sido una fuente de inspiración para sus trabajos musicales y visuales hasta el día de hoy.

Si miramos hacia atrás su carrera musical parece haber sido predestinada: su abuelo era constructor de órganos, y en los años más jóvenes de Herrmann escogía con ganas todos los instrumentos disponibles. Le siguieron fases de punk y krautrock que condujeron a Herrmann a su adolescencia y finalmente lo llevaron a descubrir sintetizadores y electrónica.

Mientras asistía a la escuela de arte, gracias a un proyecto que combinaba las películas caseras en Super 8 de sus padres y sus propias grabaciones caseras nació Flug 8. Fue un proyecto que permitió a Herrmann explorar la relación entre imágenes y audio, las dos piedras angulares de su producción creativa.

A lo largo de 2003, Herrmann se encargó de las portadas de la serie de mixes Live At The Robert Johnson, así como para el sello Playhouse de Roman Flügel. En 2005, el club Robert Johnson permitió a Herrmann fotografíar el interior del club (algo prohibido hasta entonces), con lo que consiguió reflejar una rara visión de la experiencia de la música electrónica en uno de los mejores clubes del mundo. En lugar de centrarse en el DJ, las fotografías capturaron fragmentos sinceros de la pista de baile, captando las experiencias trascendentes de sus clientes. Tras una noche en el club de Offenbach, Herrmann conoció a Acid Pauli. Ambos compartieron una noche de estudio y crearon el primer lanzamiento de Flug 8: Taunus. Posteriormente llegaría su álbum debut Lösch dein Profil (2009), ambos publicados en el sello Smaul del propio Acid Pauli.

Tras un descanso de tres años para dedicarse a ser fotógrafo de gira para bandas de rock por todo el mundo, Flug 8 vuelve debutando en el sello Disko B con Trans Atlantik, que define como una expresión de las emociones y el aislamiento que fueron capturados en sus fotografías en la gira. La sensación agotadora de la soledad de las interminables horas de viaje se puede escuchar a través del disco, que cita a los trabajos de Sky y Brain como su punto de partida, pero con su mirada puesta en el futuro.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.