PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Florian Kupfer apareció de la nada el pasado marzo de 2013, cuando L.I.E.S. lanzó el debut del productor berlinés, Lifetrax. Las dos variaciones de Lifetrax que aparecían en la cara A del disco poseían una atmósfera techno turbia y espectral, pero Feelin demostró ser un verdadero hit, narcótico, brillante y poco común, su sample de voz melancólica y los sintes emborronados eran capaces de reptar directamente hasta lo más profundo de tu psique.

Considerada entre las publicaciones más importante del año pasado, la atmósfera neblinosa a la par que enternecedora de la música del berlinés, con un rotundamente robusto swing inspirado en el US garage, hace de Kupfer probablemente el artista novel más prometedor de la "factoría" L.I.E.S. Su contribución a la compilación del sello Music for Shut-Ins dejó destellos de un lado más cacofónico en su música, aunque su reciente mix del cantante/productor neoyorquino James K ha reconfirmado su talento para la manipulación de la voz femenina. 

Con la aparición hace escasos dos meses de This Society, Kupfer ha vuelto a marcar una gran distancia con respecto a alguno de sus compañeros de sello, especialmente en el último corte, la deslumbrante Reach Another System, con sus dos planos solapados entre la desesperación incesante de los sonidos del sintetizador a los que se añaden trazos de notas de piano que juegan con un estilo jazzy y cálido sin dejarte ver que espera durante toda la progresión del tema, mostrándose mutante y jugueteando con aromas de house bohemio, boogie y electro que hacen que nunca sepas si el tema acabará derivando hacia Theo Parrish, Andres, Floating Points o Reggie Dokes, manteniéndote en tensión y dejando al final un pequeño momento de silencio con notas solitarias que te acompañan hacia un final que reafirma la esencia de L.I.E.S. como inconfundible.

Texto de Lemoncat

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.