PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Be de Berlín. Tras una juventud llena de inspiración musical, Eva Be nació en el Berlín oriental y se sumergió por primera vez en la escena de clubes de la capital alemana en 1995. 

Delicious Donoughts es un lugar importante en su carrera, el club de centro de la capital fue donde conoció a los chicos que luego se convertirían en Jazzanova y que tuvieron un enorme impacto en su desarrollo musical. Sin tener en mente una carrera musical, el estar en el lugar correcto y en el momento adecuado le hizo conocer gente que estaba convencida de su musicalidad y que la colocaron en esa dirección. 

Pronto organizaría sus propias fiestas en su residencia en el club Akba Lounge, donde comenzó a experimentar, y a definir su sonido tras los platos. Poco después llegarían actuaciones habituales en locales como Cookies, WMF, Boogaloo, Kurvenstar o el Cafe Moskau en los que pinchaba su propia mezcla de dub, trip hop, breakbeat, drum n bass y electrónica experimental.

De toda esa escena surgió el legendario Sonar Kollektiv, un colectivo que definió un sonido propio y en el que se reunieron artistas como los mencionados Jazzanova además de Dixon, Micatone, Slope y la propia Eva Be; entre otros. En su sello sería donde publicaría su primer EP, un disco titulado Below al que seguirían varios 12" además de sus primeros remixes. 

Gracias a su residencia en los primeros años del Watergate tuvo la oportunidad de compartir cabina con gente como Kid Loco, Kruder & Dorfmeister, King Britt, Rainer Trüby, etc. además de girar por Europa la banda Ye: Solar y, como telonera de bandas y artistas como Fat Freddy's Drop, Omar o Jamie Lidell

Durante ese período, encontró el tiempo suficiente para producir su exitoso álbum debut en solitario, un disco titulado Moving Without Travelling en el que demostró su profundo amor por el dub y el reggae. Tras la gran recepción del disco, Eva, descrita por la revista briánica Straight No Chaser como "la próxima estrella de Berlín", decide formar una banda llamada Eva and the BEs y presentar el álbum en vivo en toda Europa junto con Fat Freddy´s Drop y The Black Seeds.

Tras un descanso por su maternidad en 2007, Eva regresa a la escena de clubes añadiendo más música house a su repertorio. Habiendo producido remixes para Sonarkollektiv, Märtini Brös, Marcus EnochsonRecloose, Horace Andy y Jah Wobble, ella también trabaja en su propio material y se une al cantante Ben Ivory para lanzar varios singles como Closer que sale vía Poesie Music y Get Physical.

Un tiempo después Eva se convierte en habitual de las cabinas de clubes como el Panorama Bar, About Blank, Watergate, Salon - Zur Wilden Renate, Kater Holzig o Tresor, local en el que conoce a Dj Cle en 2013. Ambos se llevaron muy bien tanto personal como musicalmente y deciden formar el proyecto LoYoTo en el que combinan su amor por el house underground y el dub. Su primer disco es Looking At The Starz y se publica en Upon You en 2015. El segundo fue Lonely Young Tourist y lo edita Watergate Records en 2016. 

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.