PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El alemán Elmar Schubert empezó en esto de la música coqueteando con el hardcore, el punk, el big band jazz o el indie rock que es como decir que hasta que no encontró la electrónica de baile no empezó a precisar sus objetivos. Entonces empezó a pinchar hip hop y sonido Manchester para pasar unos años después por el house y el techno. A partir de mediados de los 90’s intenta encontrar su lugar en el mundo en ciudades como Berlín o Hamburgo hasta que decide dar el gran salto mudándose a Barcelona. Elmar ha trabajado en proyectos como Satin Souls, Mineral Music, y Rivera Rotation con los que ha lanzado al mercado trabajos en sellos de sonado prestigio como Naked Music, Transport o Silver Network. Así que después de 10 años de educación musical, varios años pinchando en su ciudad natal, Bielefels, numerosas experiencias en estudios como músico, Elmar debutará con su primer 12", llamado Circulate EP, en el año1999. Djs como Ian Pooley y Tonka incluyeron este disco en el número uno de sus respectivos charts. Este disco llamó la atención del responsable del sello Knee DeepCan We Really Do This de Universal Music.

Sus primeros discos estaban muy influenciados por el hip hop, pero su trabajo con Knee Deep y su amigo Vincenzo le abren las puertas a un sonido house con infinidad de colaboraciones de músicos, haciendo que sus nuevas producciones sonaran a house contemporáneo. Su primera manifestación con este nuevo sonido fue el tema Recover lanzado en el año 2000. Esto marcó el comienzo de la colaboración entre Elmar y Vincenzo, bajo el nombre de Satin Souls, que atrajo la atención de la escena internacional. Puedes encontrar su música en muchos recopilatorios entre los que destaca Nude dimensions Vol.3 del por entonces vendedor Naked Music. Su reputación como músico crece tanto que comienzan a contratarlo en estudios de sonido para hacer grabaciones y arreglos. El mismo compuso la parte vocal del de Pound Boys vs. Martello Bros' llamado Jack It Up (Remember).

En la residencia como dj que el tenía en aquel tiempo, Lounge Club en Hamburgo, se gestó un nuevo proyecto, Pete Rivera dueño del Lounge y Elmar que formaron Rivera Rotation, seudónimo con el que produjeron el remix para Q Burns Abstract Message , This Time, en el sello Astralwerks, que fue licenciado para sellos de prestigio como Slip n Slide, y que tuvo una gran acogida entre djs tan conocidos como Masters At Work, Miguel Migs o Giles Peterson.

Después de editar nueve 12", trece remixes, el 2002 era el año para el cambio, Elmar se muda a Barcelona, donde pronto fue un asiduo en la escena de clubs local, Otto Zutz, City Hall, Fonfone y La Sal, fueron algunos de los clubs donde Elmar pincha asiduamente en la Ciudad Condal. Elmar ha pinchado a lo largo y ancho de Europa, por citar algunos, el legendario Rex Club en Paris, Tsunami en Belfast, Naked Music's Scuba Party en Marbella.
Durante su estancia en Belfast, Elmar produce el tema Take Your Time, con colaboración de Scoper & T-Bone. Este tema fue editado por el subsello de Siesta Recs, Blüem, y fue pinchado por djs de la talla de Louie Vega, Glenn Undergrond y Dj Spinna. El año 2005 se concreta el comienzo de su nuevo proyecto Suxul Music.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.