PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Einmusik es el proyecto musical que en un principio comparten los djs Samuel Kindermann, Bastian el Zohbi y Pelle Buys y que después se quedó en solitario Samuel Kindermann. Cuando Cranque (aka Bastian el Zohbi) y Samuel  comenzaron a producir música en el 2001, el socio de aquel, Unique se unió a ellos y nació Einmusik. Las producciones de este trío alemán se encuentran en algún espacio determinado entre el minimal pop y el techno. Influenciados por sus diferentes experiencias musicales, Cranque y Nicol han estado metidos en el drum & bass desde 1996. Por su parte, DJ Unique se dedicaba a pinchar gabba y era residente del Box de Hamburgo como miembro del legendario colectivo Nordcore. Posteriormente se dedicaría a unos sonidos “más civilizados”, como por ejemplo pinchando trash de los 80 en el segundo piso de las fiestas de los Discoboys en el Phonodrome (también de Hamburgo). En otoño del 2001, Cranque y Unique comenzaron a pinchar juntos en diferentes fiestas y con Djs internacionales como Adam Sky, I-F, Tok Tok o Chris Korda. Sus fiestas mensuales en el Pudel de Hamburgo se convirtieron en cita obligada para todo aquel sediento de un ambiente familiar, caliente y salvaje. Con la apertura del Click 808, encontraron una nueva cabina donde desarrollar su arte tras los platos cada semana.

Tras un año y medio metidos en el estudio, el trío publica sus dos primeros EPs, uno en el conocido sello de Antonelli Electr., Italia, y el otro en WizKidz, sello de la distribuidora WordAndSound. Posteriormente aparecerían en un EP de nuevo en Italic junto a Antonelli Electr., consiguiendo un gran éxito. Pero no sería hasta la publicación de su Jittery Heritage Part 1 (Italic 040) cuando realmente consiguen captar la atención de toda la escena de minimal techno. A este éxito le seguiría meses después una segunda parte (Italic 044) y la petición de varias remezclas para gente como Egoexpress, The Shock (Boxer Recordings), Rocco Branco o Coburn. Después llega un nuevo EP en Italic titulado Kleine Nachmusik y con el tiempo el primer álbum: De' Medici, un doble CD donde se incluyen temas antiguos y otros nuevos con el que dan el salto definitivo al mercado internacional.

Cranque abandonó el proyecto en el año 2006 para concentrarse en el sello Modus Operandi y para reforzar su alias Gebrüder TonPelle Buys, por su parte, dejó el proyecto para firmar sus trabajos como Error Error junto a Denis Karimani (aka Remute). Desde que Kindermann se quedó solo en el proyecto ha publicado tres álbumes: Oceans Bottom (2011), 10 Years (2013) y 5 A.M. (2014).

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País