PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El alemán DJ Rok es un DJ y productor de techno desde los primeros momentos del techno. Suele pinchar en los mejores clubs tanto en Alemania como fuera de su país natal. Descubrió su pasión por la música cuando era un crio, llegando a comprar su primer disco en los años 60, época en la que aún no había maxi-singles ni CDs por su puesto. Su pasión por la música no le ha abandonado desde entonces. Su enorme colección de discos es legendaria, y provoca tensiones entre sus amigas cada vez que decide mudarse de casa.

Con sólo 15 años comenzartía a pinchar, era la época del fin de la era de la música disco en su pequeño pueblo cerca de Munich. El sonido de aquella época es una de sus mayores influencias, constatado en algunas de sus producciones que recuperan la energía de los 70 y de los 80.

Su carrera como Dj de techno comenzó a finales de los 80 cuando ya estaba viviendo en Berlín y la música de baile ya había sido revolucionada por el house music que llegaba de Chicago y Detroit. El UFO, la madre de todos los clubs techno de Berlin, descubrió a Rok. El siguiente paso fue el Tresor, un club mítico aún con vida de la evolución del Techno. A principios de los 90, cuando se organizaban aquellas fiestas legendarias en los viejos bunkers, almacenes y centrales eléctricas de Berlín, Rok pinchó en numerosas raves y fiestas que iban desde lugares para treinta personas como el Elektro, a la famosa May Day con miles de personas.

1996 fue un año importante en la carrera de Rok ya que terminó su primera producción con su amigo y colega DJ Jonzon, apasionado productor musical y DJ que siempre ha buscado la felicidad de las pistas de baile. Rok ahora ya ha producido algunas de los tracks más exitosos en los clubs underground y su album Defender recoge las piezas más importantes. info: Tresor

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País