PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

El "Estilo" es una característica ambigua en la vida. Todo el mundo quiere tenerlo, muy pocos lo consiguen. Mucha gente lo busca en el sitio equivocado o intentan comprar un substituto más o menos aceptable. Lo que unos llaman Estilo puede ser mal gusto para otros. Y mientras esto último puede ser discutido y argumentado hasta el infinito, lo que no admite discusión es que la música de De Phazz es simplemente una cuestión de gran Estilo. Nada más, nada menos. Algo más de un año después de su increíble debut para Universal, este "proyecto abierto" que gira entorno a la órbita de Pit Baumgartner que siempre gusta de incluir Dub y Disco, Soul y Jazz, Chanson electrónica y loungy Zulu-Grooves, un toque de Dancehall y cualquier posible ritmo latino en los discos de su proyecto. Uno puede llamarlo Loungecore, Mamboom, Swank, "Kitsch con Clase" o quizás simplemente Música. Pero hay una cosa clara, algo que es esencial, además de destreza e inteligencia, uno necesita crear un sexy, sarcástico y sutil mosaico musical. Y eso es Estilo.

Pit Baumgartner y su banda de amigos y colegas disfrutan de la libertad creativa de combinar música orgánica y electrónica bajo el nombre de De Phazz. Pit, que admite ser perezoso a la hora de practicar con la guitarra y ser un dominador en el manejo del sampler (valga como ejemplo de esto último su remezcla del Wait Til' You See Him de Ella Fitzgerald incluida en Verve Remixed), anda su camino a través de la historia de la música. "Me veo a mí mismo más como un compilador que combina las diferentes y variadas piezas de un puzzle musical, que ensambla las pequeñas piezas de un mosaico, que como un compositor." A principios del 2002 fue hora de empezar el proceso una vez más. Pit compiló algunos de sus "mosaicos" musicales y los envió a sus "sospechosos habituales." Entre estos se encuentran los ya conocidos Otto Engelhardt, que no sólo es capaz de tocar una gran variedad de instrumentos, si no que también es un maestro en su vertiente lírica, los cantantes y compositores Karl Frierson, Pat Appleton y Barbara Lahr (que también cuenta con el primer disco como artista en solitario en el sello de Pit, Phazz-a-delic), el trompetista Joo Kraus (famoso por sus trabajos jazzísticos de finales los 70) y muchos otros.

En 2007 han sacado a la venta su sexto álbum de estudio. Days of Twang es el título del álbum que debe de reafirmar su carrera, hasta el momento muy apegada a los sonidos downtempo conuna amplia paleta estilística ya comentada antes y que han sido santo y seña de sus producciones ya desde su origen (soul, jazz, disco, broken beat y d'n'b jazzy) y con este nuevo álbum siguen moldeando un sonido que respetando la estructura de canción propia del pop, busca llevar la música jazz a cualquier amante de la música elegante, incluso a los no entendidos.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País