Artistas

Alemania » Cyan85

Cyan85

Cyan85

Biografía

Proveniente de las abruptas profundidades del este de Alemania, Cyan85 aporta un sonido diverso a la próspera escena electro moviéndose sin esfuerzo de himnos conmovedores y cálidos hasta los rojos "slammers" robóticos.

Es fácil establecer paralelismos entre el este industrializado y el infame código de área de los Estados Unidos 313. Los restos desechados de un centro de fabricación que alguna vez fue próspero proporcionan muchos refugios para los amantes del electro en forma de fábricas y almacenes abandonados. Al igual que los antepasados ​​de Detroit de quienes extrae sus influencias, fue en estos espacios concretos donde Cyan85 se curtió por primera vez hace poco más de media década.

Desde entonces, se ha ganado un nombre como DJ capaz y versátil, atravesando múltiples géneros al llevar sus sets de ensueño entre un exhuberante downtempo a un funk impulsado por máquinas. El eclecticismo es una parte profunda de su identidad musical y algo claramente evidente en su EP debut Bay of Sampieri, lanzado en el sello Voitax, con sede en Berlín.

El sonido dinámico y enérgico de Cyan85 proviene de un proceso de creación de música con la improvisación en vivo basada en el hardware. Ubicado en su acogedor estudio al lado del Kalif Storch Club, disfruta de una variedad de sintetizadores y cajas de ritmos antiguos. Luego edita, procesa y aumenta usando una colección de complementos de software para crear su propia versión modernizada del estilo clásico de Detroit.

Redes Sociales

Facebook soundcloud

Soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Compartir