PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Captain Comatose es el proyecto de Can Roal aka Khan y Snax. Se conocieron en 1996 en Berlín una noche en la que Snax estaba pinchando en la capital alemana tal y como recuerda Khan: "Estuve hablando con un chico algo desmadejado que cargaba sus discos en una bola de la consistencia del papel y que al final resultó ser Snax. No teníamos ni idea de alemán, así que nos pusimos a charlar juntos y descubrimos al final que los dos éramos vecinos en New York City". Desde entonces no han parado de vivir experiencias y producciones de la mano.

Fue en 2000 cuando empezaron sus producciones como Captain Comatose para el sello más trendy del momento, Playhouse de Dj Ata. "Fue un sueño. No teníamos pensado ni el nombre así que recurrimos a la canción "Comatose Captain" que por entonces no podía dejar de canturrear", recuerda Snax que también ha hecho sus pinitos como teclista en el proyecto de música experimental, Foetus. Sus primeros 12" se convirtieron en hits de clubs como el Robert Johnson en manos de Dj's de la talla de Luke Solomon, Trevor Jackson, Andrew Weatherall, y por supuesto el clan Playhouse.

En la primavera de 2002, Snax –original de Washington DC- y Khan –de madre finlandesa y padre turco- se mudaron definitivamente a Berlín para desarrollar sus carreras como productores electrónicos perfeccionando un directo que les llevaría a los escenarios de varios clubs germanos con una performance de estética decadente. "Somos una banda de música disco en el sentido literal de la acepción" reconoce Khan. Tampoco está mal su lista de remixes para Gus Gus , Electronicat , Hanin Elias , Cold Cut y Julee Cruise . Hasta que en mayo de 2003 vio a la luz "Going Out", el resultado en formato largo de sus producciones para Playhouse en la que se incluían algunos de sus primeros maxis junto a sus nuevas composiciones. "Up in flames" es su propuesta en formato largo para 2005 también desde la factoría Playhouse. Incendiario directo también el que han podido disfrutar en festivales como Monegros –hasta dos años consecutivos: 2004 y 2005- donde su puesta en escena macarra y su ‘dirty sound' se han ganado el favor de un público que tampoco es estrictamente el suyo.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País