PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La constante búsqueda introspectiva de las diversas tonalidades, la mixtura de todos los colores, el énfasis o la predominancia de un tono sobre otro se resuelven en una batalla en un cosmos diferente. El negro no es un color, sino la mixtura de todos ellos. Aquello en lo que profundizamos carece de color y, por ello, la energía que emana de nuestro interior es también negra. Esta idea describe y consigue transmitirnos la esencia de Blac Kolor the Industrial / Techno / IDM / Electro project que Hendrick Grothe gestó en Leipzig.

Comenzó su carrera como DJ a principios de los años 90 pinchando Techno, Electro y bastantes sonidos industriales junto con un grupo de amigos en un club nocturno propio. A finales de la década de los 90, inquieto por descubrir nuevos caminos, se trasladó a Leipzig donde cambió ese mundo oscuro por Breaks y Drum’n’Bass.
Abandonó los géneros oscuros durante años, no obstante, en 2009, su faceta como dj le instó a componer sus propios ritmos. Es así como Hendrick Grothe inicia su andadura como productor volcando y compartiendo altruistamente en Soundcloud aquellos primeros sonidos propios que lo fueron caracterizando paulatinamente. Al finalizar el día era consciente de que su música tenía tintes realmente sombríos, melancólicos y muy oscuros y de que esa huella era imposible de cambiar, formaba parte de su ADN musical.

Fue en 2012 cuando los chicos de Basic Unit Productions le ofrecieron la oportunidad de grabar un disco y volver a sus más oscuras raíces. Es aquí donde nació Blac Kolor. Desde entonces ha lanzado ya diversos trabajos con este sello alemán. El último de ellos “Born in Ruins”, desde el cual ha creado un Live repleto de energía que presentará en {x²} la noche del 28 de diciembre en la Sala Siroco.

Influido por artistas como Tessela, Akkord, Special Request, Perc and Clouds entre otros, aunque como favorito destacaríamos al francés Mondkopf, ha logrado dar forma a su propio estilo y sonido que tanto lo caracterizan.

Texto de {x²} 

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País