PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Daniel Holc es conocido en los círculos electrónicos como Ascii Disko. Tocó la guitarra en la banda Slown y actual teclado y guitarra de la banda indie-rock Sci-Fi, Venus Vegas. Las habilidades de Ascii Disko para crear nuevas posibilidades sonoras encajan muy bien con ese cruce entre electrónica e indie rock que tan bien se le da. Sin miedo a intentar cosas nuevas –recrea clásicas melodías y sonidos que van del acid house al techno de los 80- ficha por el sello alemán L'Age d'Or y lanza su primer álbum (distribuido en España por PIAS y en USA por Metropolis Records).

Ascii Disko no se ha vendido a una sola escena. Sus poderosos beats y sus armónicos vocales brindan un coctail de música inteligente que no sólo disfruta el Dj en cabina, también lo goza el público del club. Cuando no está en el club -pinchando o desplegando un directo- se queda en Hamburgo con su novia y sus gatos. Se pasa el fin de semana cazando discos, desplegando sus artes como diseñador gráfico o llamando por teléfono. El martes va a la oficina de su label después de conducir por los bosques y perderse un ratito mientras aprovecha para pensar en sus próximos proyectos, y es que perderse es una de las tareas preferidas del alemán. Daniel, además, cocina, limpia la casa y se lava sus propios platos. Le encanta ver cine de terror por las noches, además el miércoles se pasa por el club Kill 'em All. A veces toma drogas y otras va al gimnasio en un intento por equilibrar su vida.

Su álbum de debut –homónimo- se editó en verano de 2003 y es muy adictivo, proto/retro, divertido, refrescante y muy funky. Cuando lo pinches escucharás a Moroder, Funky Town, Jan Hammer, Kraftwerk, Steve ‘Silk' Hurley, y sobretodo serás consciente de lo feliz que es Daniel en su papel de chico de Hamburgo que crea su propia música para el mundo. Immer es una crítica feroz al capitalismo, Ne Travaillez Jamais es punk rock, Strassen muestra algo de la vanidad fashion del mismo Daniel, Cool remueve los cimientos del sonido eighties, Jetzt es una especie de mantra minimal y AldiMarkt es puro fuck-you groove, Einfach se ríe de los puristas, Je Veux cuenta con un bajo booty de aúpa y Photos es puro y perfecto pop. El cierre del álbum, Schanze, nos muestra a una ciudad de Hamburgo diferente. Como Ascii Disko que empezó pinchando italo y ha acabado acordándose de la EBM en sus producciones. Aquí va una frase que lo define: "Empecé pinchando Italo para mearme en la cara de los machotes que están al frente de bandas de rock". En los últimos dos años ha visitado nuestro país en múltiples ocasiones como por ejemplo la fiesta presentación del Primavera Sound de 2004 que se celebró en el Apolo o cuando estuvo actuando una mañanita calurosa de agosto de ese mismo año en el after Freezer de Benicàssim. Dos años más tarde saca un nuevo álbum: Alias en el sello Ladomat 2000 con la colaboración de su compañero, el reputado masterizador de Bremen, Bernd Steinwedel.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País