PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Comienzos
El nombre de Anthony Rother apareció por primera vez en la vibrante escena electro alemana con dos lanzamientos clave. “Sex With Machines” (1997) y “Simulationszeitalter” (2000), En 1998 el productor natura de Offebach creó su propio sello “Psi49Net”. Con el lanzamiento de su proyecto de electro-pop virtual “Little Computer People” (2001), seguido del album “Hacker” (2002), Rother consolidó su reputación como uno de los artistas claves de la escena electronica mundial.

LPs & Tracks
En 2004, el sello de Rother “Datapunk” retomó el reinado del anterior “Psi49Net”, retomando su sonido anterior. Sus dos álbumes “Popkiller” y Super Space Model (2006) fueron aclamados por crítica y public. En 2007, en el momento de la acuñación de un nuevo término “moderntronic”, Rother se embarcó en una nueva busqueda de simbiosis entre el Techno y Electro. En 2008 lanzó su primer album producido íntegramente en format digital “My Name Is Beuys Von Telekraft”. En 2010, Rother lanzó “Popkiller 2” como secuela del primero, como una progresión lógica de sus referencias más familiares y como una retrospectivade su desarrollo musical dese el primer álbum. Tras sacar varios Cd’s en el sello de Frankfurt Fax Records, incluido su “62 Minutes On Mars”- Rother sacó a la luz su lado más experimenta. En Mayo de 2012 lanza dos nuevos tracks; “Grid Stripper” (que incluía un video) y “Ape Machine” en su sello, “DataPunk”.

Live
Además de sus DJ sets, Rother continúa avanzando con sus live shows basados en hardware. Utilizando sus maquinas a tiempo real, ha actuado en los festivals y eventos más importantes del mundo. En 2012 debutó con su directo en formasto en concierto, trabajando de forma cercana con artistas visuals y gráficos para trabajar de una forma única la interacción del la música y las visuals, en un live de dos horas en las que el arte y la cultura de club se funden en una sola disciplina.

Mixes and Remixes
Desde el principio de su Carrera, Anthony Rother ha trabajado como Co-productor y remezclador, trabajando con los artistas más importantes de la electronica. Además de su proyecto con el ex Kraftwerk Karl Bartos, Rother ha comproducido y remezclado a Sven Vath en sus álbumes “Contact” y “Fire” y en algunos Eps del alemán. También ha trabajado de forma continua con Dj Hell, asi como con Nena, Tiefschwarz, Ellen Allien, Thomas Schumacher o Aux-88.

Texto de Monofunk

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País