PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La banda surgió de la escena comunal hippie de Alemania Occidental de finales de los años 1960, en particular del colectivo Amon Düül, agrupación en la que se encontraban futuros fundadores del grupo Baader-Meinhof, si bien los demás miembros de Amon Düül no estaban de acuerdo con su postura violenta.

Los miembros fundadores de Amon Düül II fueron Chris Karrer, Peter Leopold, Falk Rogner, John Weinzierl y Renate Knaup. Su primer álbum, Phallus Dei (lat: «Falo de Dios»), publicado en 1969, se considera un hito en la historia del rock alemán.[cita requerida] Recibieron ofertas para escribir música para películas y ganaron el premio Deutscher Filmpreis, por su contribución a la película San Domingo. Su segundo álbum, el doble LP Yeti, fue el disco que les introdujo en el mercado discográfico del Reino Unido.[cita requerida] En 1975 pasaron a publicar sus discos en Atlantic Records. En 1981 se disolvieron, con la edición del LP Vortex.

No obstante entre 1994 y 1995 graban el álbum Nada Moonshine, con Chris Karrer y Renate Knaup, CD que aparece en Alemania ese mismo año. En 2009 dan a conocer un nuevo trabajo, Bee as Such, disponible únicamente como descarga digital a través del sitio oficial del grupo.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.