PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Jörn Elling y Roman Flügel tocaban en un grupo de noise hasta que Frankfurt se convirtió en la capital del trance al desbordarse el fenómeno rave del que los dos eran asiduos cada fin de semana. No tardaron en comprarse un 303, una caja de ritmos y un Atari. Se convirtieron en el grupo Acid Jesus y facturaron el clásico Move Your Body (93). El talento del grupo no pasó desapercibido para Dj Hell, que inmediatamente les fichó para Harthouse, aunque otro sello como Eye Q de Sven Väth también les alzó a la cima del electro-pistero más underground. Como Alter Ego han publicado Alter Ego (94) y Decoding The Hacker Myth (96), dos tratados llenos de sonidos hipnóticos, secuencias ácidas y sensaciones analógicas y algo del sonido herrumbroso de lo industrial.

El nombre de Alter Ego también ha estado muy relacionado con el otro gran Dj alemán de la década de los 90, Sven Väth, a quien ayudaron en cuestiones técnicas a la hora de grabar discos del rey del trance alemán. De todas maneras, la simbiosis fue perfecta y fluida entre ambas partes, por un lado el kaiser no sólo se aprovechó de las cualidades técnicas de la pareja, muchos de los temazos que Väth pinchaba en sus largas sesiones también provenían de la mente de Elling y Flugel; mientras Alter Ego se beneficiaba también del alcance "publicitario" que les facilitaba Väth al pinchar sus temas siempre que quería caldear una sesión. Sus trabajos como productores se fueron alternando con grandes cantidades de encargos para remezclar a artistas míticos como Cabaret Voltaire y su Yashar (Novamute) que se edita en la primavera de 2003. Sus directos también son muy celebrados en las pistas de medio mundo.

Como celebrado y jaleado fue su hit de 2004, Rocker -uno de los temas más remezclados del año que además marcó un antes y un después en la distorsión más "burra", fórmula que copió casi todo amigo del hit fácil, por cierto-, un potente artefacto de destrucción masiva en clubs y festivales de medio mundo que supuso el avance de su álbum Transphormer en Klang. Tres años más tarde lanzarán al mercado Why Not?! también en el sello Klang.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País