Agenda


Giaggio - Siriusa 
Horario: sin confirmar
Precio: sin confirmar
Lugar: La Fábrica de Chocolate Club
Dirección: c/ Rogelio Abalde, 22 (Vigo - Pontevedra, , España)
Más información
Después de haber ganado la Biennale MArteLive 2014, manifestación que selecciona los memore artistas del teritorio nacional, como productor de música electrónica sale el lanzamiento internacional del disco: seguirá el tour en el exterior que permitirá al artista de llegar al público que hasta aquel momento lo habrà escuchado solo a través de canales digitales.

El tour, realizado con la colaboración de MArteLabel y el apoyo de Puglia Sounds, está incluido en el programa Puglia Sounds Export 2015.

TOUR

5/09 Fabrica de Chocolate - Vigo, España

11/09 Valka Art school - Valka, Letonia

12/09 Madame Claude - Berlín, Alemania

18/09 Zanzibar Club - Liverpool, UK

25/09 VK Concerts - Bruselas, Belgica

26/09 Ciao Gnari - París, Francia


Biografia

GiaGGio es un niño que abre de par en par los ojos cuando ve un tambor, que empieza a mover los pies con ritmo musical todavía más adelante de ponerlos en el suelo; GiaGGio es el nombre que un niño se ha dado, porque no le salía pronunciar el suyo, Claudio.

Desde entonces Claudio Mazzarago es crecido con su pasión, la batería, y con la curiosidad y la gana de dejarse tocar por el mundo.

En 2004 su gana de conocer el mundo lo lleva a dar una vuelta en Italia donde sigue con sus estudios de batería y empieza un proceso de enseñanza en varias accademia de música.

Es en este periodo que emerge la “vena electrónica” de GiaGGio y desde entonces comienza las primeras produccciones electro-dance y los primeros live set en los clubs.

Desde el 2012 se ocupa de la dirección musical de la galería de arte “Le Muse Factory” creando soluciones musicales y sonoras para varias reseñas de arte y exposiciones personales de artistas entre los cuales “Millo - tentativi di esaurimento di un luogo” y “Malta di Geris - Animate creAzione”.

En el mismo año, GiaGGio es el baterista de The Yellow, band con la cual en diciembre 2013 pública “LOL-a-bye”, el primer álbum oficial con la etiqueta Otium Records y suena en palcos internacionales como los de “Sziget Festival”.

En 2014 funda la digital label “Sdrumità Records” con la que pública en los más importantes portales digitales (Beatport, Juno, Itunes, Spotify) principalmente en las secciones Dj Tools.

En febrero se ocupa del remix oficial de “Swingin London”, pista de “The Yellow”, band en la que Claudio suena.

Con la nueva composición electrónica y el video dirigido por Roberto Mazzarago, la band ha sido elegida como Artist of the week en MTV New Generation en Marzo 2014.

En septiembre 2014 gana el festival MArteLive como productor de música electrónica.