PUBLICIDAD
ENVIAR UN NUEVO EVENTO
Filtrar por Comunidad Autónoma
Filtrar por País

Automelodi + blackbug84 Dj

Horario: 21:30 - 00:00
Precio: sin confirmar

LUGAR: Maravillas
DIRECCIÓN: San Vicente Ferrer, 33
LOCALIDAD: Madrid
PROVINCIA: Madrid
PAÍS: España

VER TODOS LOS EVENTOS DE ESTE CLUB

Más Información

ALL WAVES Promotions Presenta
AUTOMELODI (HOLODECK RECORDS/ CAN) (SYNTHWAVE/ELECTROPOP)

Esta banda canadiense se formó en 2006 con Xavier Paradis (voz, sintes) y Dillon Steele (guitarra, electronics). Con una carrera a sus espaldas de casi 2 décadas (también otros proyectos bajo el nombre de Arnaud Lazlaud), Paradis ha conseguido posicionar a Automelodi en unos de los proyectos más innovadores de la cultura musical electrónica de Montreal.

La música de Automelodi abarca un espectro de influencias del post-punk y el synthpop europeo menos conocido de finales del siglo XX, combinado con reminiscencias literarias que evocan a los compositores galos como Serge Gainsbourg o Brigitte Fontaine, y canciones cantadas en un exquisito francés. Su primer lanzamiento fue en 2010, “Automelodi” con el ya desaparecido sello de Brooklyn, Wierd Records. El segundo LP, "Surlendemains acides", se lanzó en formato digital en octubre de 2013 y luego en vinilo en 2014.

Recientemente, la banda ha terminado de grabar su tercer LP que verá la luz en 2019 bajo el sello de Austin, Holodeck Records. Así que será una buena razón para ir a verles en directo…

https://automelodi.bandcamp.com/

BLACKBUG84 DJ
Cómo podemos resumir en pocas palabras una de las mayores enciclopedias musicales humanas que conocemos…y sin pecar de quedarnos cortos!
El pequeño de 6 hermanos, criado en una casa en la que se amaba la música, le valió para crecer con un amplio abanico de gustos sonoros. Hasta que finalmente encontró su lugar de la mano de toda la hornada de grupos de La Movida y donde flipó con todos esos estilos nuevos.
Un gran bagaje de estilos le preceden, donde se ha interesado por la New Wave. el Tecnopop (Aviador DRO, El Humano Mecano, Glamour,...), los primeros grupos siniestros (Pegamoides, Gabinete Caligari, Parálisis Permanente ,Los Seres Vacíos,..) o toda esa avalancha de bandas punk ibéricas (Desechables, Las Vulpess, Último Resorte ,...) estilo en el que se metió de lleno en el 85. Co-fundador momentáneo del pequeño sello punk PROPULSION TAPES. También realizó durante 6 años un programa de radio dedicado a la escena hardcore-punk, donde se escarbaba entre las bandas más underground de todo el planeta (Japón, Sudáfrica, Polonia, Italia, Argentina y un largo etc) cuando era un mérito absoluto conocer música sin Internet ni acceso a la información como la que tenemos hoy en día.
Allá por el 96, comenzó a re-descubrir la música electrónica y a tener fuertes preferencias por el Jungle y el Drum'n'Bass, convirtiéndose en uno de sus estilos favoritos…
A principios de la nueva década, retomó los sonidos oscuros donde se quedó para no irse más... Entonces, empezaría su época dorada pinchando más que nunca y sin olvidarse de ningún estilo: Post- punk, Gothic Rock, Cold Wave, Dark Folk, Post Goth, EBM, Industrial, Electro Dark, Minimal Synth,....
El descubrimiento del sello Wierd Records fue decisivo para meterse totalmente en la escena Minimal Synth Wave (junto a Aitor Arch y Beltrán – de las antiguas fiestas Modern Mechanix - fueron los pioneros en pinchar este estilo en la capital)
Ha pasado por las cabinas de algunos clubs y bares como: Ya’sta, Specka, Republik, Moroder, Al Lab’Oratorio,Cosmos ó el Club 33, donde se encargó de las sesiones de Tensión Ritual (colectivo del que fue miembro).
Amante del sonido cacharrero de las cajas de ritmo y los sintes ,mezclados con mucha actitud punk ( Human Puppets, Bossa Luce, Pure Ground ) o también esos artistas más fríos y “deshumanizados” (Interacción,Mortal Bodies,:Codes) son sus debilidades.
Su casa es un paraíso para los melómanos. Unos cuantos metros cuadrados repletos de varios miles de discos en todos los formatos (vinilos,CDs,cassettes,DVDs…) así como cientos de fanzines y libros musicales,conforman su extensa colección.
Así que, si con esta presentación no te atreves a escuchar una de sus sesiones…es que no te interesa la música… ;-)

Sábado, 18 de Mayo, 2019. Sala Maravillas (C/ San Vicente Ferrer, 33. Madrid). Apertura de puertas: 21:30h
Puntos de venta: Entradium, Diskpol, Molar Discos y Rara Avis.

ALWAYS ALL WAVES
Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.