Agenda


Audioactivity
Patricia Escudero & Luis Delgado (Live)

Horario: 21:00
Precio: 5 €
Lugar: La Casa Encendida
Dirección: Ronda de Valencia 2 (Madrid - Madrid, , España)

Más información
Más de tres décadas después de haber editado un vinilo con el título de Satie Sonneries dedicado a la obra de Erik Satie, y con motivo de su reedición, sus intérpretes revisan el repertorio utilizando las tecnologías actuales para ofrecer una visión nueva de aquella producción.

El sonido del piano clásico de Patricia Escudero se suma a los sintetizadores utilizados para la producción original de los años 80 y a los timbres digitales de la guitarra de Luis Delgado; todo ello imbricado a la perfección con los pentagramas de Satie y acompañado de las imágenes del París de principios del siglo XIX y retazos de la vida del compositor. No son muchos los músicos que se han aventurado a trabajar este repertorio desde la electrónica y, menos aún, llevarlo al directo.

Inspirándose en el trabajo de este artista, Luis propuso a Patricia la grabación de obras de este compositor secuenciadas con los teclados más avanzados de 1986 y que se materializó en el disco Satie Sonneries, que vio la luz en 1987 editado por El Cometa de Madrid. El pasado año, más de tres décadas después, el disco es reeditado por el sello Equilibrio y es redescubierto por una joven generación interesada en los sonidos de vanguardia. Este interés lleva a Patricia y Luis a revisar el repertorio utilizando las tecnologías actuales para ofrecer una visión nueva de aquella producción.

Patricia Escudero se trasladó a Madrid a finales de los 70, donde finalizó sus estudios musicales de piano, clave y música de cámara. Durante esos años realiza una intensa actividad como solista y forma parte de las agrupaciones musicales más relevantes del momento con las que da conciertos y giras, tanto por España como por Europa. Su interés por todo lo que tiene que ver con la evolución de los instrumentos de tecla a lo largo de la historia, desde los planteamientos historicistas a la música de vanguardia, propicia la colaboración con Luis Delgado.

Luis Delgado es un reconocido intérprete y autor desde 1970, con una larga, impresionante y singular trayectoria tanto en solitario como trabajando en numerosos grupos. Se dedica a la música antigua y medieval mientras forma parte de Mecánica Popular junto a Eugenio Muñoz, pionero y nombre de culto dentro de la electrónica española.