Agenda


She Makes Noise 2020 / Día 2
Veinn (A/v set) + mbodj (A/v Set) + catu Diosis (Dj Set Online)

Horario: 19:00 - 22:00
Precio: 5 €
Lugar: La Casa Encendida
Dirección: Ronda de Valencia 2 (Madrid - Madrid, , España)

Más información
El afrobeat y la diversidad de sonidos de la diáspora negra vuelven a estar presentes en el festival con las actuaciones de dos artistas y promotoras de música que saben mezclar la música de raíz con la cultura de club, dotando además de discurso sociopolítico a cada una de sus sesiones.

VEINN (A/V set)

Vanessa VEINN es una de las dj´s y promotoras musicales más relevantes de la escena electrónica en Madrid. Su interés por la música producida en África, como germen y nodo de la música actual, se remonta al tiempo que vivió en Senegal y tomó contacto con el Mbalax. En 2013 empezó a pinchar mientras residía en Sudáfrica, especializándose en afrobass. Es cofundadora de Wiriko, magazine digital sobre cultura y arte contemporáneo africano y del colectivo Sonidero Mandril, desde donde promueve el tropicalismo. En paralelo, trabaja como promotora musical independiente organizando las fiestas de Moto Kiatu y FEMBASS.

En su actuación, contará con la colaboración de Fabi Simonetti aka NIDRA en los visuales.

MBODJ (A/V set)
Mbodj es el nombre bajo el que la selectora musical y dj Maguette Dieng difunde toda la diversidad de sonidos que le atraviesan. En sus sets mezcla el gqom (género de música electrónica de baile que surgió a principios de la década de 2010 en Durban, Sudáfrica), el jungle o la electrónica experimental de club, con especial debilidad por el bass, las rarezas y los sonidos más avanzados. Su fantasía heterodoxa pretende deconstruir esa idea de monogamia musical que tanto limita la creatividad y la naturaleza de cualquier persona que quiera crear y compartir experiencias de baile y escucha. En poco más de año y medio, MBODJ se ha hecho referente de la escena barcelonesa, pasando por algunos de los clubes más relevantes de su ciudad como Razzmatazz, Apolo, Garage 442 o Laut. También forma parte del colectivo Jokkoo, cuya misión es difundir sonidos electrónicos provenientes de la diáspora negra a través de sus eventos y un programa mensual de radio en dublab.es.

Catu Diosis. Dj set online

La primera actuación en España de la artista ugandesa tiene lugar a través de un set online cargado de energía positiva y toda la fuerza, diversidad rítmica y emoción de esas latitudes.

No es fácil emocionar en la pista de baile pero ella lo consigue. La artista de Kampala (Uganda) se ha embarcado en el último año en una gran gira europea que le ha llevado a actuar en el CTM de Berlín, las noches del Botánico en Bruselas, el Summer Nostos en Grecia o el Wilderness Festival.

Catu Diosis es dj, productora musical, periodista y empresaria cultural, donde, a través del proyecto Rackless Kazi organiza talleres en su ciudad natal con jóvenes aspirantes a dj. Es miembro activo del colectivo Ugandan Nyege Nyege, que está revolucionando no sólo la música electrónica sino la perspectiva de género y postcolonial. Además, participa en el Nyege Nyege Festival desde la edición de 2017.