Agenda


Electronica En Abril 2018
Ikonika & Mungo (Live Av) (Estreno Mundial) + Equiknoxx Con Shanique Marie (Live) + Jana Rush (Live)

Horario: 20:00
Precio: 10 €
Lugar: La Casa Encendida
Dirección: Ronda de Valencia 2 (Madrid - Madrid, España)
Más información
Ikonika & Mungo (Live AV) Estreno mundial
 
Sara Abdel-Hamid es Ikonika, un referente si queremos entender la evolución de la bass music y el dubstep en la última década. Al calor de sellos como Hyperdub o Planet Mu, la inglesa ha sintetizado lo mejor del género, aportando una visión mucho más abierta y luminosa. Cuando apareció por primera vez, su música fue celebrada como una feliz anomalía: pop, R’n’B o boogie se introducían con naturalidad en un discurso que con los años se ha visto ganador. Ahora presenta su tercer disco, Distractions, un set que también contará con el acompañamiento visual del videoartista Mungo. Las imágenes en 3D se inspiran en un Londres de ficción futurista que, en algunos casos, toma referencias del art decó y de la literatura ballardiana.

Equiknoxx con Shanique Marie (Live)
 
Equiknoxx son la mutación dancehall más innovadora y extraña salida últimamente de Jamaica, una diminuta isla cuyo talento e influencia en la música global parece inagotable. Hace años que gente como Jon K o Mark Ernestus alaban sus producciones para Missy Elliott, Busy Signal o Beenie Man, y por fin en 2016 vio la luz su primer disco Bird Sound Power, editado por DDS, sello de Demdike Stare. Una colección de 12 riddims producidos por Gavsborg y Time Cow.
 
Tras recorrer medio mundo y aparecer en los medios musicales más importantes con su alucinante continuación Colon Man, Equiknoxx visitan nuestro país. Los dos productores, acompañados por la vocalista Shanique Marie, prometen un set a caballo entre la vena más lúdica de sus sesiones y el experimentalismo de sus compilaciones instrumentales.
 
Jana Rush (Live)
 
Con su álbum más reciente, Pariah, el juke y el footwork, nuevamente, se han posicionado como uno de los estilos más originales y dinámicos de la actualidad. Será un concierto para bailar sin que haya un mañana.
 
Han pasado más de veinte años desde que Jana Rush publicará su primer maxi: DJ Deeon Presents The Youngest Female DJ Jana Rush. El sello que alumbró aquella referencia fue, nada más y nada menos, que Dance Mania, hogar en esos años de la naciente escena del ghetto tech. Hoy en día es vista como una auténtica pionera del fenómeno, referente para muchos de los artistas más talentosos de Chicago, es el caso de Dj Rashad o DJ Spinn.
 
La publicación de Pariah junta algunos de sus tracks más deslumbrantes. Plataformas de medio mundo como Wire, Boomkat, Pitchfork o Resident Advisor lo aupaban a los primeros puestos de lo mejor del año.