Agenda


Día Europeo De La Música
Overmono (Live) + Aya (Live)

Horario: 21:00 - 23:30
Precio: 12 €
Lugar: Conde Duque
Dirección: Calle Conde Duque 11
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
País: España
Más información
OVERMONO Y AYA ACTUARÁN EN CONDE DUQUE en la celebración del Día Europeo de la Música
23 de junio a las 21:00h
 
El Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque se suma a la celebración del Día Europeo de la Música, invitando a dos de las propuestas más interesantes del panorama electrónico actual. Por un lado Overmono, que llevan años en un ascenso sin frenos,  superándose a sí mismos con cada trabajo que lanzan al mercado y forjando una reputación sólida e indiscutible con cada directo.  Aya, por su parte,  aportará experimentación y futurismo a una noche en la que, por fin, bailaremos en el Patio Sur de Conde Duque. Ambos presentan nuevos shows por primera vez en Madrid.

OVERMONO (LIVE)

Overmono está considerado como el dúo electrónico  del momento, compuesto por los hermanos Tom Rusell y Ted Rusell, también conocidos en la escena internacional como Truss y Tessela.  Juntos han llegado mucho más lejos de lo que nunca llegaron con sus proyectos individuales, siendo respetados y alabados por toda la escena.

Aunque tanto en solitario como con Overmono ya gozaban de un sonido propio y prestigio dentro de la escena internacional, su popularidad explotó en 2020 con su EP “Everything U Need” editado en XL Recordings, seguido por su mayor banger hasta el momento “So U kno” editado por su propio sello Poly Kicks. El resto ya es historia de la música electrónica, agotando entradas en sus actuaciones  y encabezando los carteles de los festivales más prestigiosos de música de todo el mundo.
Hace tan solo unas semanas lanzaron al mercado su último trabajo hasta la fecha, llamado "Cash Romantic" en XL Recordings. Este EP marca una nueva fase en la evolución musical del dúo al introducir un espectro más amplio en sus hábiles composiciones, llevando su particular sonido más allá de la pista de baile. En este EP por primera vez abordan de manera más clara el drum’n’bass,  conjugándolo con los sonidos que marcan su sello de identidad, como son el uk garage la bass music y el techno.
Con influencias que demuestran su amor por la electrónica, la tradición rave de los 90, el breakbeat y el trance han creado un sonido robusto y sofisticado que funciona perfectamente en la pista pero consigue mover mucho más que las piernas y las manos en el aire.

En el patio Conde Duque presentarán por primera vez en Madrid su directo audiovisual donde desplegarán su amplio abanico de sonidos, hits y sintetizadores.



AYA

Aya es una de las artistas más innovadoras y excitantes de la escena electrónica actual.  Su trabajo se centra en el poder transfigurativo de la experiencia y la memoria en el cuerpo físico. La música de Aya hace que te vuele la cabeza y que tu mente se abra a nuevos sonidos y sensaciones. Se podrían enumerar un sinfin de estilos de electrónica para describir su música y aunque se pueden reconocer destellos de muchos de ellos,  no reproduce nada que se haya escuchado antes, no es una copia de nada.  Mezcla la música de club experimental y futurista con la tradición inglesa de break n bass;  fusiona las bajas frecuencias del dubstep, grime y drill  con un diseño de sonido alienante y letras hiperpersonales, Aya transforma sus inspiraciones de música de club en un mundo de pesadilla de arte y crítica. Y después de todo esto, sus piezas musicales son de una singular y profunda belleza.

El año pasado lanzó su esperadísimo album de debut,  “I’m Hole (Hyperdub)”, en el que demuestra maestría en el diseño sonoro, mientras desarrolla su presencia como vocalista. Este disco confirma la posición de Aya en primera linea de la música electrónica de vanguardia. El proyecto se erige como una obra singular, en la que trata temas de duda interna y presión externa, cuestionando ideas de sexualidad, género e identidad de una manera idiosincrática y alejada de obviedades. No es de extrañar que las letras del álbum se hayan publicado como un libro de poesía. 

A lo largo de su carrera, ha publicado música con Local Action, 2BReal, Tri Angle Records, Astral Plane Recordings y Wisdom Teeth. Dirige el sello YCO junto con BFTT y, además de su labor filantrópica como autoproclamada Primera Dama del Bootleg, Aya está en su tercer año de residencia radiofónica mensual con NTS, de quien se declara fan incondicional.
 
Aya es una performer nata y sus directos son como su música, irreverentes, no son del todo techno ni ambient y son eso y  todo lo demás y nada en concreto. Puede recordar tanto al teatro barroco como a una rave. Su actuación en Conde Duque será la primera vez que presente su arrollador directo en Madrid.

https://www.condeduquemadrid.es/actividades/aya-overmono-live