PUBLICIDAD
ENVIAR UN NUEVO EVENTO
Filtrar por Comunidad Autónoma
Filtrar por País

Rator Mute
Belief Defect (Raster Noton) + Nonzero! (Live) + Durbannnoise (Dj Set, Experimental & Electro Set) + Waje (Experimental & Industrial Set)

Horario: 20:30 - 01:00
Precio: anticipada: 14 euros/ puerta: 17 euros

LUGAR: Ballesta Club
DIRECCIÓN: c/ Ballesta, 12
LOCALIDAD: Madrid
PROVINCIA: Madrid
PAÍS: España

VER TODOS LOS EVENTOS DE ESTE CLUB

Más Información

El 27 de Abril contaremos por primera vez en Madrid con la actuación del misterioso dúo BELIEF DEFECT del sello Raster NotonSello de música electrónica experimental/minimalista alemán, fundado en 1996 por Olaf Bender, Carsten Nicolai y Frank Bretschneider. Fundamentado en Chemnitz, Alemania, Raster-Noton surgió en 1999 como resultado de la unión de el sello Rastermusik y Noton. Archiv für Ton und Nichtton, este último fundado por Carsten Nicolai como una plataforma para los proyectos conceptuales y experimentales en la música, arte y ciencia.La identidad de BELIEF DEFECT no se ha hecho pública, pero se nos dice que son un par de artistas bien establecidos y "familiarizados con la escena musical underground".'Decadent yet depraved', es un álbum que tiene un núcleo compuesto por la música que los inspiró, y es una conclusión de innumerables grabaciones escuchadas en sus años formativos que finalmente resultaron una devoción a la música electrónica a lo largo de toda la vida: sonidos que van desde la pista de baile hasta la ira primitiva, el ruido auto-aniquilador trascendental, evasión ambiental y una intensa adaptación sónica auto-reflexiva.Video de Belief Defect.https://www.youtube.com/watch?v=CYaRzXSCnDo&t=281s

NonZero!
Guitarrista e improvisadora multidisciplinar. ​Actualmente compagina su proyecto de Electrónica Experimental con su dúo Telephasycx! en el sello RATOR MUTE.
Comenzó su carrera artística tocando como bajista y guitarrista en grupos con influencias del math-rock, post-rock y free jazz.​
En 2006 en Berlín empezó su proyecto más experimental Marymotto, influida principalmente por el Noise, Krautrock y el Avant Garde japonés. Más tarde viajó a Nueva York y Vancouver para desarrollarse como improvisadora en el free-jazz y en general en la música experimental.
Ha tenido varios proyectos paralelos tales como yoRaid!, 20 fire Minutes en Alemania de free-jazz, de noise-No Wave : Marrash, noise :Delusion of the Fury, de electronica :Korsakoff 17-83! .
Más tarde empezó a introducir electrónica con NonZero! con una línea de investigación parejo a su tesis doctoral. Bajo este aka pretende hacer de la música electrónica su campo de investigación sonora. Desde hace años está en continua búsqueda de relaciones existentes entre música y matemáticas.
La disonancia, el NO arte y las Matemáticas configuran su terreno musical​

Durbannoise DJ-Productor madrileño, miembro de Telephasycx! y Rator Mute.
En 1995, tras visitar destacados clubes de la escena madrileña, descubre su gran pasión por la música electrónica.
En 1998 forma junto a unos amigos el famoso colectivo Hardtaste, montando fiestas clandestinas en Madrid. Años mas tarde, este colectivo se hace famoso , por entonces, bajo el seudónimo (Dj Sono )llegó a compartir cabina con artistas internacionales de la talla de, Mike Dearborn ( Majesty Recordings- Detroit), Dj Dash ( Tresor-Berlín), Dj Dry (Rampe D- Berlín), Paul Mac (C-Side- UK) y otros nacionales como Groof, Dj Muerto, Dj F, J.S. Lop , Alex Under y un gran etcétera.
Dj Residente en Dorayaki Productions en 2004 junto a Lowbass (George Mullen).
Llega a su madurez musical cuando decide crear junto a J.S.Lop Microclub, mostrando su versión mas Electro. Influenciado por la música de Detroit, comienza una nueva etapa como productor , creando sus propios temas y dejando ver su estilo innato.
Sus sesiones se desarrollan con una elegancia impecable. En ellas se deja ver su gran admiración por los artistas de la Motor City , mezclando diferentes estilos como el Electro, IDM y la Música Electrónica experimental . Durante sus Live-up nos muestra su lado mas analógico y experimental

A WAJE DJ deberían conocerle de episodios tan gloriosos en la historia del clubbing subterráneo madrileño como son 8Z8 y el Colectivo Robotique, y ahora los proyectos Orbita y Moebium. Hay quien dice, que muchos, hemos crecido con Waje como profesor de escuela, mamando ávidamente de sus sesiones todoterreno en Specka en las que conjugaba con maestría electro, techno, drones y cualquier estilo nacido en los 80, ya sea New Beat, Industrial, EBM, Cold Wave y un largo etcétera.
Lo que siempre nos dejó a cuadros es su capacidad para cambiar de estilos siempre logrando sonar a él mismo, amén de una técnica excelsa que le permite aguantar las mezclas un larguísimo tiempo. Pese a su veteranía, Waje siempre está al tanto de las novedades y siempre ha sabido incorporar nuevos lenguajes a su engrasada paleta de ritmos maquinales. Waje o la rebelión de las máquinas.

Comentarios

Compartir:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD