Agenda


Rator Mute
Belief Defect (Raster Noton) + Nonzero! (Live) + Durbannnoise (Dj Set, Experimental & Electro Set) + Waje (Experimental & Industrial Set)

Horario: 20:30 - 01:00
Precio: anticipada: 14 euros/ puerta: 17 euros
Lugar: Ballesta Club
Dirección: c/ Ballesta, 12 (Madrid - Madrid, España)
Más información
El 27 de Abril contaremos por primera vez en Madrid con la actuación del misterioso dúo BELIEF DEFECT del sello Raster NotonSello de música electrónica experimental/minimalista alemán, fundado en 1996 por Olaf Bender, Carsten Nicolai y Frank Bretschneider. Fundamentado en Chemnitz, Alemania, Raster-Noton surgió en 1999 como resultado de la unión de el sello Rastermusik y Noton. Archiv für Ton und Nichtton, este último fundado por Carsten Nicolai como una plataforma para los proyectos conceptuales y experimentales en la música, arte y ciencia.La identidad de BELIEF DEFECT no se ha hecho pública, pero se nos dice que son un par de artistas bien establecidos y "familiarizados con la escena musical underground".'Decadent yet depraved', es un álbum que tiene un núcleo compuesto por la música que los inspiró, y es una conclusión de innumerables grabaciones escuchadas en sus años formativos que finalmente resultaron una devoción a la música electrónica a lo largo de toda la vida: sonidos que van desde la pista de baile hasta la ira primitiva, el ruido auto-aniquilador trascendental, evasión ambiental y una intensa adaptación sónica auto-reflexiva.Video de Belief Defect.https://www.youtube.com/watch?v=CYaRzXSCnDo&t=281s

NonZero!
Guitarrista e improvisadora multidisciplinar. ​Actualmente compagina su proyecto de Electrónica Experimental con su dúo Telephasycx! en el sello RATOR MUTE.
Comenzó su carrera artística tocando como bajista y guitarrista en grupos con influencias del math-rock, post-rock y free jazz.​
En 2006 en Berlín empezó su proyecto más experimental Marymotto, influida principalmente por el Noise, Krautrock y el Avant Garde japonés. Más tarde viajó a Nueva York y Vancouver para desarrollarse como improvisadora en el free-jazz y en general en la música experimental.
Ha tenido varios proyectos paralelos tales como yoRaid!, 20 fire Minutes en Alemania de free-jazz, de noise-No Wave : Marrash, noise :Delusion of the Fury, de electronica :Korsakoff 17-83! .
Más tarde empezó a introducir electrónica con NonZero! con una línea de investigación parejo a su tesis doctoral. Bajo este aka pretende hacer de la música electrónica su campo de investigación sonora. Desde hace años está en continua búsqueda de relaciones existentes entre música y matemáticas.
La disonancia, el NO arte y las Matemáticas configuran su terreno musical​

Durbannoise DJ-Productor madrileño, miembro de Telephasycx! y Rator Mute.
En 1995, tras visitar destacados clubes de la escena madrileña, descubre su gran pasión por la música electrónica.
En 1998 forma junto a unos amigos el famoso colectivo Hardtaste, montando fiestas clandestinas en Madrid. Años mas tarde, este colectivo se hace famoso , por entonces, bajo el seudónimo (Dj Sono )llegó a compartir cabina con artistas internacionales de la talla de, Mike Dearborn ( Majesty Recordings- Detroit), Dj Dash ( Tresor-Berlín), Dj Dry (Rampe D- Berlín), Paul Mac (C-Side- UK) y otros nacionales como Groof, Dj Muerto, Dj F, J.S. Lop , Alex Under y un gran etcétera.
Dj Residente en Dorayaki Productions en 2004 junto a Lowbass (George Mullen).
Llega a su madurez musical cuando decide crear junto a J.S.Lop Microclub, mostrando su versión mas Electro. Influenciado por la música de Detroit, comienza una nueva etapa como productor , creando sus propios temas y dejando ver su estilo innato.
Sus sesiones se desarrollan con una elegancia impecable. En ellas se deja ver su gran admiración por los artistas de la Motor City , mezclando diferentes estilos como el Electro, IDM y la Música Electrónica experimental . Durante sus Live-up nos muestra su lado mas analógico y experimental

A WAJE DJ deberían conocerle de episodios tan gloriosos en la historia del clubbing subterráneo madrileño como son 8Z8 y el Colectivo Robotique, y ahora los proyectos Orbita y Moebium. Hay quien dice, que muchos, hemos crecido con Waje como profesor de escuela, mamando ávidamente de sus sesiones todoterreno en Specka en las que conjugaba con maestría electro, techno, drones y cualquier estilo nacido en los 80, ya sea New Beat, Industrial, EBM, Cold Wave y un largo etcétera.
Lo que siempre nos dejó a cuadros es su capacidad para cambiar de estilos siempre logrando sonar a él mismo, amén de una técnica excelsa que le permite aguantar las mezclas un larguísimo tiempo. Pese a su veteranía, Waje siempre está al tanto de las novedades y siempre ha sabido incorporar nuevos lenguajes a su engrasada paleta de ritmos maquinales. Waje o la rebelión de las máquinas.