Agenda


Passat Continu
Telectu [Live] + David G. Balasch + Island In The Sun aka Pedro Vian

Horario: 19:00 - 03:00
Precio: 7/5 €
Lugar: Nica
Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 700 (Barcelona - Barcelona, España)
Más información
Telectu es un dúo fundamental de nueva improvisación formado en Lisboa en 1982 por Lima Barreto y Vitor Rua. Desarrollaron e introdujeron diferentes tipologías musicales en Portugal y publicaron una infinidad de discos que exhibían desde la improvisación libre al minimalismo, desde el art rock a la electrónica en directo o desde el concrete jazz al free jazz, vinculando su arte a las performances, espectáculos visuales e instalaciones. Han trabajado, interpretado y grabado con músicos contemporáneos de la improvisación como Elliott Sharp, Chris Cutler, Jac Berrocal, Louis Sclavis, Jean Sarbib, Evan Parker o Sunny Murray.

Telectu llegó a su fin en 2011 con el fallecimiento de Jorge Lima Barreto. Aprovechando el reconocimiento creciente de su discografía, Rua reactivó el dúo la primavera pasada, esta vez con la ayuda de António Duarte (D.W.ART), una figura importante del pop experimental portugués de los ochenta, y también
el colaborador habitual del dúo y archivista del legado de la banda. Rua llamó a Duarte «el tercer Telectu».
Han cultivado desde art rock hasta minimalismo, géneros multimedia, acusmática y música electrónica concreta o en directo, además de vincular su arte a las performances, espectáculos visuales e instalaciones. Al sello de reediciones Passat Continu de Barcelona le complace presentar su música en Barcelona para un concierto muy especial, centrado en los discos minimalistas Halley, On/Off y Belzebu, usando partituras originales, instrumentos y proyecciones en el establecimiento para audiófilos Nica. David G. Balasch presentará un set de música minimalista y experimental antes y después del espectáculo, y le seguirá Pedro Vian , director de Modern Obscure Music, con su proyecto Island In The Sun hasta las 3 de la madrugada.