Agenda


Rarefacció 2021
[Sales Ricson] janneke Van Der Putten + Noish

Horario: 18:00
Precio: 3 € + tote bag de regalo
Lugar: Hangar.org
Dirección: Emilia Coranty, 8-16 (Barcelona - Barcelona, , España)
Más información
El 23 de abril a las 18 h Hangar presenta la tercera sesión de Rarefacció, ciclo comisariado por Sergi Botella que tiene por objetivo dar a conocer propuestas que giran en torno a la música y al sonido desde una mirada experimental y no convencional. Los invitados para esta sesión son Janneke Van der Putten y Noish.

Janneke Van der Putten / Noish

Fecha: 23 de abril de 2021
Hora: 18 h
Precio: 3 € + tote bag de regalo

El audio de Rarefacció podrá seguirse en directo en https://live.hangar.org/#rarefaccio

Janneke van der Putten

Janneke van der Putten es vocalista y artista visual, con experiencia en diseño textil. De una manera intuitiva y física, explora su voz como una textura de sonido. Se ha especializado en técnicas vocales extendidas, produciendo dos o más sonidos simultáneamente: tonos básicos, armónicos, interferencias -como los ataques glóticos- y las reflexiones espaciales. Van der Putten utiliza la arquitectura como un amplificador natural de sonido y como un activador de ecos o otros efectos sónicos. Deambulando en el espacio hace que el sonido se mueva y genere una experiencia de escucha dinámica. Su aproximación rítmica y conceptual al canto está inspirada en los ciclos de la respiración, del cuerpo, de la tierra y del cosmos. Sus actuaciones a menudo se realizan sin amplificación eléctrica. De este modo, se centra en la exploración del espacio en sí: como suena, si está iluminado o no, y dónde se ubica el público.

Van der Putten interpretará Voice-Skin, una experiencia sonora para la voz y la electroacústica, con composiciones de Werner Durand (DE), Sajjra Xhrs Galarreta (PE) y Philemon Mukarno (NL / ID). Vestido-interfaz diseñado por Jesse Howard (US) y Arden Rzewnicki (US). Producido por la Fundación Idraola, Rotterdam, 2019 – 2021. Apoyado por el Performing Arts Fund NL, Prins Bernhard Cultuurfonds y Akademie Schloss Solitude.

Oscar Martín [Noish]

Artista sonoro, investigador independiente y programador. Su práctica podría entenderse como un dispositivo de conocimiento donde se hibridan y confluyen arte, ciencia y tecnologia desde una aproximación no ortodoxa y experimental. Desde la dimensión sonora, sus piezas proponen incentivar una escucha activa y expander la percepción a través de la experiencia psicoacústica del fenómeno de la emergencia de estructuras y patrones en los límites de lo caótico y lo ordenado.

Su trabajos han sido publicados en Free Software Series, Nyapster, Drone Records y Tecnonucleo, entre otros sellos, y han sido presentados en directo a lo largo de Europa y Latinoamérica. Martín también está detrás de la plataforma de streaming MetaminaFNR y es co-editor de la revista Ursonate, una publicación dedicada a la escena española de la música y sonido experimental.

 

El evento se llevará a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad.
La asistencia se efectuará por orden de llegada.