Agenda


Modulartec
Robert Aiki Aubrey Love (Live A/v) + Death Whistle (Live A/v) + Pao Durán (Live A/v)

Horario: 21:00 - 01:00
Precio: Sin confirmar
Lugar: Fundación Luis Seoane
Dirección: c/ San Francisco, 27 (A Coruña - La Coruña, España)
Más información
EVENTO: MODULARTEC
FECHA: 25 Oct 2018
HORARIO: 21:00h a 01:00h 
LUGAR: Hall de la Fundación Luis Seaone. Rúa San Francisco s/n. A Coruña 

 
Los sintetizadores modulares han experimentado una revolución en el mundo de los instrumentos de música de electrónica, concretamente en el DiY (do it yourself), con configuraciones que uno mismo puede diseñar interconectando módulos de multitud de fabricantes, desde empresas clásicas de reconocido prestigio como hasta micro creadores de módulos en el entorno doméstico. Esto ha traído savia nueva a la originalidad sónica y ha supuesto un fenómeno a nivel global ya que se desarrollan encuentros, festivales, Workshops, conciertos, etc, además de ver como infinidad de productores y dj’s los utilizan en sus estudios y en sus actuaciones en directo.
Los modulares de hoy poco tienen que ver con los de los años 70. Hoy en día se aúnan prácticamente todas las disciplinas y formas de crear sonidos en una caja que se pueden llevar a cualquier sitio, además de poder interconectar todo con todo. Un sintetizador modular es una herramienta llena de posibilidades para todo músico.
Además, hora mismo está de moda, ya que es algo muy visual y da una sensación de futurismo nerd que a muchos les gusta. 

En A Coruña nunca se había realizado una muestra como esta por lo que consideramos que va a generar gran interés hacia los amantes de la producción musical actual.
 
 ARTISTAS:
   
Robert Aiki Aubrey Lowe (live A/V - usa)
Robert Aiki Aubrey Lowe es un artista y multi instrumentista que trabaja con la voz en el ámbito de la música espontánea a menudo bajo el nombre de Lichtens. Recientemente está creando piezas con sintetizador modular. La calidad del sonido a través del matrimonio de la síntesis junto con la voz ha permitido una mayor fisicalidad en el camino de la música extática, tanto en un ambiente en vivo como grabado. La sensibilidad de los sistemas modulares analógicos se hacen eco de la naturaleza orgánica de la expresión vocal que, en este caso, pretende manifestarse en estado de trance marcandoara el comienzo de la escucha profunda a través del sonido y los sentimientos. Busca perderse a sí mismo en el sonido mientras se es extremadamente consciente de sí mismo. Robert ha trabajado con artistas de la talla Ben Russell, Ben Rivers, Rose Lazar, Hisham Akira Bharoocha, Tarek Atoui, Patrick Smith, Monica Baptista, Lee Ranaldo, White / Light, Kevin Martin, Chris Johanson, Tyondai Braxton, David Scott Stone, Genesis P-Orridge and Rose Kallal, entre muchos otros.

Death Whistler  (live A/V -  españa)
Víctor García es un diseñador sonoro, explorador, y compositor de largo recorrido cuyos pasos han ido mutando a lo largo de los años hasta cristalizar en 2017 en su proyecto mas personal hasta la fecha: la contundente electrónica de Death Whistle. Su carrera compositiva se ha centrado en la última década en la creación de bandas sonoras, tanto para videojuegos como para celebrados trabajos fílmicos como “Decorado”, “Psiconautas, los niños olvidados” o “Sangre de Unicornio”, piezas con dos Goyas entre otros múltiples galardones y que le han valido reconocimientos como la selección en Aubagne, festival especializado en compositores para el medio audiovisual.
Con Death Whistle, Víctor García traslada el aura potente y cinemática de sus obras al escenario. En apenas unos meses sus impactantes directos le han ganado una y otra vez el favor de una audiencia rendida. A través de paisajes sonoros, ruidismo y punzantes melodías Death Whistle envuelve al espectador en una experiencia desarmante, inmersiva, subterránea, prófuga irresoluble entre lo onírico y lo terrenal.
 
Pao Durán (live A/V -  españa)

A caballo entre el mundo visual y el sonido, Pao Durán lleva desde 2013 enfrascado en proyectos tanto de diseño 3D, diseño en movimiento, así como diseño sonoro y producción musical. Con un fuerte énfasis en la generación de sonidos de forma analógica, así como en la composición de un imaginario cargado de referencias distópicas y de la cultura digital. Tras formarse en Los Ángeles, Praga y Londres, actualmente tiene su base en Madrid donde presenta su propuesta audiovisual; en la que se mezclan los sonidos crudos de los sintetizadores modulares con los psicodélicos colores e imágenes de los sinterizadores de vídeo digital y sistemas de feedback.