AGENDA
CLUBS
ARCHIVO
NOTICIAS
ESPECIALES
ENTREVISTAS
DJ CHARTS
CLUBBERS
SONORAMA
LINKS


Países:


Chile Logela


Ismael Logela
Biografía
Pedro Moreno a.k.a. 'Chile Logela:
Proviene de una escuela de Artes, donde hizo Diseño Gráfico para luego expandir esa sensibilidad y criterio adquirido hacia la música electrónica fuera de etiquetas y obsesiones por sellos o sonidos, formando así su discurso de house abierto, de estilo muy propio y calidad que es avalada por sus continuos sets por toda la península habiendo pinchado repetidas veces en salas como Rocamar de Gijón, Radiola de Valladolid, Industrial Copera en Granada, Enjoy club en Córdoba, Artsaia de Pamplona, Bataplan de Donosti como DJ elegido para la fiesta de presentación del nuevo Mini de BMW para Euskadi, club Babylon en Madrid, Loop Circus@Nasti de Madrid, Summer Close Party de Madrid, Flying Party en CCCB Barcelona y en el Groovetour o primer evento itinerante de house music. También participa en eventos underground junto al colectivo madrileño CPF y allí donde haya buena música rodeada de buen ambiente.

Durante 2 años fué residente del veterano club Pravda los sábados, una etapa del club recordada por sus divertidas noches, trabajo que le llevó a ser responsable también de la cabina de Tunnel, el espacio house de la Sala Universal (Lakuntza, NA). Pasó a conducir la tarde de los domingos en Cairo Stereoclub (Vitoria) y como residente y promotor del club Soho, donde trae a artistas invitados como Wagon Cookin' o JZ del sello Red Melon (San Francisco) además de DJs nacionales. Actualmente desarrolla también un proyecto musical intinerante junto a iniciativas como Groove Col. y Bubble of Sound en una propuesta de club llamado 'A Hazardous Mixture' donde pincha tanto material antiguo: soul, funk, brazil, jazz... con la electrónica actual más espiritual, negra, mellow y exótica. En la producción su tema "La Luz" ha sido programado en listas junto a Future Sound of London o DJ Food en Radio:3 editado por Vtracks y publicado en SoDens (Sonido Denso). No por ello se considera productor pese a que en su propio estudio realiza totalmente el proceso de creación musical desde la microfonía hasta la remasterización final de sus producciones. Su sonido actual es variado, cosa que por una parte es positivo pero por otra hace que no quiera dar mas importancia que la necesaria a este proyecto hasta que no se sienta satisfecho con el sonido y la propuesta global del mismo, prefiere enfocarlo hacia bandas sonoras web y publicitarias.

Dentro del mundo de la prensa musical, también ha ejercido de crítico, colaborador y asesor, entre otros proyectos para la edición final del documental Maestro, realizado en New York y que narra los orígenes del house en sus calles y su posterior evolución hasta desembocar en la cultura de baile internacional que vivimos hoy en día, con colaboraciones de personalidades como Frankie Knuckles, Francois Kevorkian, Little Louie Vega, Joe Clausell, José Padilla y otros pioneros del movimiento. También ha realizado colaboraciones para prensa especializada a nivel nacional, tanto en contenidos relacionados con la musica electrónica, el mundo audiovisual y el diseño gráfico, habiendo salido en la TV Via Digital. Actualmente trabaja en un proyecto relacionado con la música electrónica de vanguardia y el arte multimedia, pero de momento no podemos contarte más, aunque casi seguro que oirás hablar de ello.

Ismael Ruiz de Samaniego:
Más de 10 años de submarinismo y treeking por los sonidos negros más fumaos, reggae, hip-hop (bop y abstracto) y soul, y unos añitos como miembro del colectivo Silum Soundz y teniendo en antena durante 5 años un programa en la emisora local Hala Bedi sobre sonidos jamaicanos, pero que mutó hacia la música electrónica más calida. Mas de una decada organizando fiestas y siendo invitado en salas como Etxekalte en Donosti, Rocamar on Gijon, Vademecum en Vigo,en el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona, participando en eventos junto a integranres de 7 steps to Heaven, Bubble of Sound o Groove Colective, residente en Cairo Stereoclub e invitado ocasional en el club Pravda junto al residente durante 2 años y compañero de colectivo, 'Chile' Logela.

En su nueva residencia en el Cafe Plaza se ve reflejado un amplio despliegue de generos con los que ha ido disfrutando e investigando e inevitablemente enlazando unos con otros y que ahora nos presenta en pequeñas muestras a modo de "menu desgustación ritmica", uniendo lo mas cool y espiritual con lo mas glamuroso y hedonista, al margen de etiquetas, estilos, tendencias, epocas... desde los ritmos latinos, el boogaloo, bossa y batucada desde Brasil; Reggae, Rare Grooves, Funk, Jazz, Hip Hop, R&B... y sobre todo Soul; musica Disco, ritmos presentados bien sea en sus formatos originales desde los 60's y 70's, o en sus revisiones mas actuales y electrónicas y como no, el mas calido y bailable SoulfulHouse y Garage. Actualmente tambien se ha introducido timidamente en la produccion publicando un tema en una recopilacion de artistas locales.

Sergio Absolut:
Comienza su trayectoria en el año 1996 en Asturias en el club Duos techno-house, siendo residente del mismo hasta el 98. Posteriormente junto a Nacho R.C. comenzaron a pinchar en el Particular club en Pola de Siero (Asturias) como residentes. Entre estos dos locales pasó por la sala Oxígeno de Gijón.

Ha pinchado en alguna ocasión en La Real de Oviedo, en la zona destinada a la música house dentro de este club. En el año 2000 se cambia de ciudad y provincia, viene a vivir a Vitoria, donde comienza una nueva etapa, en la que es invitado esporádicamente en Cairo StereoClub, Soho y al Balcón de la Lola en Bilbao hasta comenzar su residencia actual en el club Absolut.

Actualmente y desde el año 2001 es residente del mencionado club Absolut, compaginando con otras sesiones en Cairo y sobre todo en Tapioca, donde hace mensualmente una sesión o residencia mensual.

Es la última incorporación al colectivo, unos poquitos meses desde que fué invitado por Chile a formar parte activa del mismo.

Dada la progresión musical y su buen trabajo en cabina, Chile ha contado con Sergio para ocasiones especiales como invitado a viajar a ciudades como Granada para compartir cabina en salas importantes como la Industrial Copera. Su sonido, muy sintético y dubby nos deja entrever un pasado musical con influencias muchísimo más techno que los demás miembros del colectivo.

--

Historia
El Colectivo Logela nació en 1998 de la mano de los vitorianos Ismael Ruiz de Samaniego y Pedro Moreno a.k.a. 'Chile' Logela, donde la pasión de ambos por la house music en *todas* sus vertientes, las excursiones gamberras, primero a por material musical de primera mano y clubbing de calidad, y posteriormente a sesiones a las que eran invitados, junto con una continua búsqueda de aventuras y aventurillas que fueron dando forma a un concepto de ocio-cultura musical que desembocó en lo que somos, el Colectivo Logela.

Nuestro concepto de house estaba muy lejos de las ideas locales, donde muchas aun arrastran algo de la 'herencia' del bakalao y otros mitos chungos de la zona norte, además de otros vetos musicales que aquí sufrimos. Mucho ha ayudado a ello la diversidad de los miembros: Ismael proviendo de bucear por los sonidos negros más fumaos, reggae, hip-hop (bop y abstracto) y soul, habiendo participado en el colectivo Silum Soundz y teniendo en antena durante 5 años un programa en la emisora local Hala Bedi, a la vez que Chile, inquieto consumidor de músicas que habiendo estudiado Artes y Diseño expandió ese sentido hacia la música de baile sin etiquetas, adquiriendo un discurso de house abierto, de estilo muy propio y sin arrastrar excesivamente influencias musicales previas, lo que refrescó y enriqueció la idea global de Logela y de sus divertidas e intensas sesiones de house music.

Desde del colectivo siempre de la manera más lúdica posible, Logela fué adquiriendo rodaje y vigencia, entre otras cosas por la frescura de ideas y propuestas que los 2 gamberros "el de gafas y el otro" parían, pese a quien pese y aunque casi siempre fuese entre risas, la gente supo y sabe cada día valorarlas, disfrutar y divertirse con ellas. Actualmente Logela está formado por estos 3 integrantes. Hay en Elorrio, a pocos kilómetros de Vitoria otro colectivo de nombre similar pero que se dedica a teatro experimental y montajes multimedia.



Ultima Actualización: ¿?
En Clubbingspain.com
:::
Próximas Fechas
:::
Resident DJ @
:::
Links
:::


Colectivo Logela (Vitoria)
Diseño y Produción:  Multi Arte