SONORAMA

Autor: Amalia

Título: Art Slave

Sello: Tokyo Dawn Records

Nota: 7 / 10
Escrito por Bruno Garca el 10 de marzo de 2011
Hacía tiempo que no le metía mano a un álbum de este cariz. Éste, me ha tocado especialmente la glándula sensible al recordarme aquellos primeros discos de R’n’B cruzado con New Jack Swing que se marcaban bombones como Ann Peebles, Sheila E o Paula Abdul.

Uf, canciones como Freez That lo dejan en bandeja. Incluso la rítmica es un calco en ocasiones de aquel magníficamente coreografiado Rhymn Nation de Janet Jackson. Funk industrial que vuelve a repetirse afortunadamente en Luxurious o Wellcome To Me. Por ellos no ha pasado el tiempo y parecen paridos más bien a finales de los ochenta que en el 2011. Ya no es sólo el pop el que tira de baúl e historia.

Más afines a los matices negros actuales Stop Please o Psychoanalyze. Electrónica al servicio del soul. Y la voz de Amalia, quien es capaz de catalizar aquella energía de señoras como Chaka Khan y rendirle un merecido homenaje con un primer álbum en solitario como éste. Eso es, ella solita con la ayuda del productor Opolopo -quede constancia- edita un recetario de canciones por y para su lucimiento. Anteriormente había ayudado con distintos featurings en producciones de Cinematic Orchestra, Jazzanova o Maceo Parker. ¡Casi nada!

Para el asunto remixes no es necesario esperar. Encerrados junto a los originales encontramos en el mismo pack las revisiones de Ad Bourke, Grems, Son Of Kick y At Jazz. Sofisticados y armados de neo soul más underground. Si amigos, esto también se baila.



MÁS INFORMACIÓN
COMPARTE

Avatar de Usuario
Clubbingspain escribió el 07 Feb 2011, 09:44

Noticia: El debut de Amalia
La sueca se estrena con su LP Art Slave en Tokyo Down Records.
:arrow: http://www.clubbingspain.com/noticias/2 ... malia.html

Comentarios en Facebook

ARCHIVO

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL