10

VVAA - Stellate 2

[Stroboscopic Artefacts]
Escrito por Luis Rozalén, publicado el 18 de junio de 2012
Segunda entrega de la serie limitada que Stroboscopic Artefacts edita en vinilos de 10 pulgadas de colores, empaquetados en viejas latas de película de celuloide creadas para la ocasión por el departamento de diseño del sello. Un package de lujo que lleva dentro tres vinilos en los que artistas presumiblemente techno, dan salida a su vena más experimental, ya sea con ejercicios ruidistas, melódicos o simplemente ambientales.

En este segundo capítulo podemos encontrar temas de Dadub, Roll The Dice, Silent Servant y Luis Farfán o Plaster. Dadub apuestan por los drones oscurantistas e industriales en su primer corte Endless, perfecto para intros de technazo. Refraction es más ambient clásico a lo The Orb o Tangerine Dream, texturas y arpegios cósmicos a discrección. Silent Servant y Luis Farfán, en su primer corte La Negra Luna, tiran de cuerdas, vocales en español repletos de delay y martillos metálicos para crear un paisaje apocalíptico. Su segundo tema, No te debía amar comienza con sonidos de digeridoo digital y pequeños golpes metálicos, de nuevo vocales tenebrosos en castellano son recitados por encima del ruido creando un efecto gótico y siniestro. Roll The Dice entrega Ritenuto, ambient académico de drones que van cambiando de frecuencia desde el espectro más grave hasta el pitido de tímpanos, aderezado por notas sueltas de piano clásico que hacen aparición de vez en cuando. Bad tempered se concentra en las notas de piano sampledas, procesadas y posteriormente secuenciadas de manera obsesiva y repetitiva a modo de pianista loco. Plaster se mueve en terrenos más IDM, deconstruyendo ritmos y texturas acústicas reconvirtiéndolas en ruido digital. Sus dos tracks, Seber y Udis son un perfecto ejemplo de deconstucción sónica de instrumentos musicales reales.

Una vez más excelente compilación de música de vanguardia, presentada con el máximo lujo y atención al detalle, en serie limitada, como no podía ser de otra forma. Si quieres una obra de arte hazte con una pieza, que luego valdrán su peso en oro.



Más información:


Comparte:


Síguenos en Feedly:

follow us in feedly


Comentarios

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES