SONORAMA

Autor: Matias Aguayo

Título: Ay Ay Ay

Sello: Kompakt

Nota: 5 / 10
Escrito por BlandiBru el 10 de noviembre de 2009

Con todos mis respetos, no sé que acabaréis pensando vosotros, ya me gustará saberlo, pero me da la sensación que a Matías Aguayo se le han acabado de cruzar los cables definitivamente. No recuerdo un disco donde hayan abusado tanto de unos digichorus en el micro. Tantas voces haciendo ruidillos o melodías ridículas que termina siendo angustioso. Él mismo se confiesa asegurando “hice muchísimas cosas con mi voz, algunas veces hasta grabaciones de 60 capas sólo con ésta”. Difícil digestión.


Una verdadera lástima, fondos rítmicos desnudos como Desde Rusia o Menta Latte no están tan mal. Pequeños experimentos de compases curiosos, Rollerskate por ejemplo, primer single extraído, donde incluso la voz está más potable. Conocida es la pintoresca guasa de Matías Aguayo y lo característico que es en todo lo que hace. Nadie duda de su “savoir affaire”, sobretodo como performer, antes que DJ o productor. De su “basta ya de minimal”, del dinamismo que desprende cuando se enfrasca en una fiesta, pero echamos de menos demasiado en Ay Ay Ay la profundidad y el trato más serio dado en EP’s como A Night at the Tilehouse o Are You Really Lost. No dudamos que se lo haya pasado pirata en el estudio entre loops y efectos, pero si tanto pitorreo al final resulta extraño, desquiciante. Y son más de dos años elaborando este disco, idea loca que comenzara a plasmarse en Buenos Aires. Ciudad donde también comenzarán a sucederse las BumBumBox Parties (fiestas sorpresa en lugares públicos anunciadas con muy poca antelación) que finalmente han acabado pasando factura en su proceso de (re)creación. En ellas más que pendiente de los discos que pinchaba, lo estaba del micro como si de un miembro del cuerpo más se tratase.


Advertirte también que si buscas electrónica de baile en este disco andas bastante mal encaminado. A no ser que te pongan los sonidos caribeños alienígenas (Me Vuelvo Loca), el reggaeton esotérico con letras como “con este ritmo cógete el hueso, si es que está bueno róbate un beso” (Ay Shit-The Master), al menos eso parece decir, o saborcillo a ballenato (Juanita). Además persiguiendo los pasos del último trabajo Tribute to the Sun de su compatriota chileno, también instalado en terreno europeo, Lucien Nicolet, es decir Luciano, Matías aporta su granito de arena etno africano con Koro Koro. Oído lo oído sólo me quedan dos dudas por dilucidar, Matías Aguayo, ¿loco liberal o genio incomprendido por este que os escribe?


MÁS INFORMACIÓN

COMPARTE

Comentarios en Facebook

ÚLTIMOS SONORAMAS

The Machine Man Downtown Party Network
The Machine Man
Best Kept Secret
Rogue Tolga Fidan
Rogue
Vakant
Past Sense EP Trickski
Past Sense EP
Suol
Body Language Vol. 11 Nôze
Body Language Vol. 11
Get Physical Music
Zer Zer Seven Analog People
Zer Zer Seven
Serial Number
Well Placed Trust Joss
Well Placed Trust
Art Reform
We Are (Remixes) Kris Menace
We Are (Remixes)
Compuphonic
Machine Ben Sims & Kirk De Giorgio
Machine
Machine
Darkside Detboi
Darkside
Deep Thrills
10 Years Of Boxer Recordings VVAA
10 Years Of Boxer Recordings
Boxer
Dirty DJ W!ld
Dirty
Cabin Fever
Teufelswerk (House Remixes Part 2) Dj Hell
Teufelswerk (House Remixes Part 2)
International Deejay Gigolo
Future Rhythm Machine Auntie Flo
Future Rhythm Machine
Huntleys & Palmers
Speicher 71 Sei A
Speicher 71
Kompakt Extra
Grand Blue Tobias / Atom TM
Grand Blue
Mule Musiq
Majenta Jimmy Edgar
Majenta
Hotflush
In Time Amirali
In Time
Crosstown Rebels
Tides Of Mind Oxia
Tides Of Mind
InFiné
Dawn Roberto Rodríguez
Dawn
Serenades
Adem EP Stefan Goldmann
Adem EP
Macro

ARCHIVO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS TWEETS