8

Mr Tophat & Art Alfie - KVK200 Remixed

[Karlovak]
Escrito por Jami Bassols, publicado el 24 de abril de 2014
Los chicos de Karlovak (esto es, Mr Tophat y Art Alfie) vuelven a la carga con un nuevo EP de remezclas. Tras aquel KVK100 remixes que abría las puertas del sello -hasta ese momento, todo lo publicado se limitaba a originales de la pareja de fundadores- a las remezclas de Ryan Elliott y GW (ex miembro de Skudge), ahora nos llega un segundo capítulo con otros dos nombres que demuestran que la chequera y olfato de Tophat y Alfie dan para bastante.

Siguiendo los patrones que ya vimos en ese primer 12” de remezclas, lo que nos encontramos aquí son solo dos temas prensados para su uso en club. La primera remezcla, que parte del housazo incendiario de Crab At The Green Hunter, es un trabajo a cargo de nada más y nada menos que Loco Dice. Sin pararnos demasiado en dilucidar quien ha sido realmente el productor de esta remezcla -recordemos que el propio Loco Dice reconoció en su día que Martin Buttrich le hacía todo el trabajo sucio en el estudio-, su remezcla pule mucha de la suciedad y mala hostia que hacían del original un tema bastante salvaje. A parte de eso, la nueva versión, con un desarrollo y una producción más elaboradas que ayudan a recordar lo que podría estar haciendo ahora Carl Craig si todavía tuviera “hambre de títulos”, consigue llevarse el original a un terreno -el de los clubs GRANDES- donde el tosco track de Tophat & Alfie lo iba a tener un poco crudo todavía.

Lejos de la aplastante funcionalidad de la que hace gala la remezcla de Loco Dice, el bueno de Samo DJ nos obsequia con una de sus muy contadas apariciones en público desde aquel lanzamiento en L.I.E.S. que lo puso en boca de muchos. Tal y como sucedía en aquel disco, el productor sueco se arma un colage de samples tan sui géneres como atractivo. El tema, un adictivo track en el que se mezclan sin aparente orden un vocal en castellano bastante alucinante, las voces del The Age Of Love y multitud de congas y cencerros, es una de aquellas ocasiones en las que el remezclador aprovecha para colar uno de sus temas originales sin tener en cuenta el material que tenía que remezclar. Claro que cuando lo que sale es un tema como el Mallorca Mix de Samo DJ, cualquiera se queja.

Tracklist:
1. Crab At The Green Hunter (Loco Dice Remix)
2. No Holdings (Samo Dj Mallorca Remix)


Más información:

Facebook: Karlovak

Compartir:

Comenta

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual