Francesco Tristano
Idiosynkrasia Remixes EP
InFiné
7 / 10
Escrito por Bruno Garca el 07 de marzo de 2011
Estamos ante uno de esos geniecillos que gracias a dios pululan por el panorama electrónico aportando siempre un encomiable granito de calidad. Francesco Tristano, que encima reside desde hace ya tiempo en Barcelona, artista educado con el piano de cola clásico pero capaz de dar brillo a primeros espadas del techno como Carl Craig.

Este EP es el resultante de remezclar hasta en cuatro ocasiones el título bandera de su tercer álbum de estudio (Idiosynkrasia) editado el pasado otoño. Se agradecen sobretodo las revisiones de Tom Taylor & Paul Woolford y Ark. Los primeros por la frescura techno-housera llena de groove, donde las notas de piano únicamente son usadas para salpicar el incesante brote de stabs y melodías analógicas. Ojo que este remix solamente lo encontrarás en su edición digital. Y el francés Ark, que sigue en sus quince de experimentar con el funky house. Picante y lleno de recortables. Pantanoso y travieso.

Muy distinta es la aportación de Ben Klock. El señor residente del Berghain nos sirve en bandeja una de techno contemporáneo y deep hipnótico. Mucho debes afinar la oreja para percibir en este caso los toques de piano. Si, la melodía cíclica. Esa misma que parece les ha entusiasmado a todos. Vale, excepto a Fumiya Tanaka, quien refina al máximo el original abandonándolo en un house mínimo y desnudo. Un surco para catar cerveza en mano en un instante de transición.



Ficha: Paul Woolford
Ficha: Ark
Ficha: Ben Klock
Ficha: Fumiya Tanaka
Sello: InFiné

Comentarios en Facebook

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES