8

MLLH - Disclosed Communication

[Fairplay Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 13 de diciembre de 2013
Suena en mi plato el último lanzamiento del jovencísimo sello Fairplay, porque sí, se han puesto un poquito más serios editando por primera vez un EP en 12” (edición limitada que pillarás fácilmente por alguna tienda berlinesa, más complicado en cualquier otro sitio).  La suerte –mejor dicho, merecimiento- ha sido para el dúo MLLH quienes aúnan bastante bien techno, house, atmósferas y bass. Una curiosidad antes de seguir, el nombre artístico obedece a las iniciales de estos dos chicos: Martin Lewis y Lars Huismann. Músicos de andar cada uno por su lado, que se conocen un buen día y por fin debutan juntos con este Disclosed Communication.

Se nota que el master de estos cuatro cortes ha sido pensado para escucharse bajo una aguja y dando vueltas. Disfrútese de este modo de una unión seria de techno y house en Our Thang.  Los stabs machacones son un acto reflejo de lo primero, la rítmica sin embargo más propia de lo segundo. Súmale a este cara a cara un sinte volador bastante mentiroso los tres primeros minutos –parece que se queda en eso hasta que se dispara y se envalentona el tema- y una voz bajada de tono que aparece siempre justo antes de romper un nuevo 4/4. Imperfections si que se mantendrá leal a guardar los ambientes sintéticos de principio a fin. Quizás el mejor corte de todos para este que os escribe. La suma de un house-beat vacilón y un trato musical entre lo urbano y el jazz oscuro me acabaron de convencer. 

Y nos quedan Cloudforrest y Morning Hour Funk. La noche y el día. El primero tech-house parido con un concepto muy noventero. De nuevo buenos pinchazos de teclado, atmósferas quietas y un ritmo  que suda analógico por los poros. Morning Hour Funk disipa la niebla del anterior convirtiéndose en el corte más “moderno” de las dos caras. Una especie de UK step con parches houseros y de hip hop. He de quitarme el sombrero ante la producción de estos chavales, chapó señores. Toca seguirles la pista, y en las redes sociales, que están caninos.

Tracklist
A1. Our Thang
A2. Imperfections
B1. Cloudforest
B2. Morning Hour Funk



Más información:

Web Oficial: Fairplay Records
Facebook: MLLH

Comparte


Comenta

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual