7

Leibniz - Leibniz

[Fairplay Records]
Escrito por Bruno Garca, publicado el 04 de febrero de 2013
Algo que me he propuesto para esta temporada es daros a descubrir de vez en cuando algún talentoso joven artista que aún esté por despuntar. Filosofía similar sigue esta discográfica alemana llamada Fairplay. Tal como rezan ellos en su propia web “un súper sello musical independiente, centrado en hacer debutar productores aún desconocidos”. Ya lo hicieron en septiembre con Dear Tom, ahora es el turno de Leibniz.  

Primer EP de título homónimo. Un trabajo consistente en tres cortes: Allee, In Der Bar y Monatskarte. El disco se abre con Allee, house urbano bendecido por sonidos deep muy underground. El progreso del tema se basa en chords sintéticos pero jazzies y algún que otro tintineo de teclas muy, pero que muy menudo.  House Music de colchón y flotador. Tras escuchar Allee poco nos va a costar sumergirnos en In Der Bar. De nuevo sonidos urbanitas aunque en esta ocasión entrecruzados libremente con ritmos jackin’ house y una melodía de piano que engancha mucho. Seguimos flotando, pero ahora más animados.

El cierre lo pone Monatskarte. Un giro radical. Al menos en tempo y demás… Aún salivando como perro que se pierde por un hueso, nos distraemos escuchando un downbeat de registro –en las cajas de ritmo- también añejo. Melancólico pero parapetado en un buen sub-bajo. Muchos hoy en día llamarían a esto post-dubstep. En la onda de Mount Kimbie, FaltyDL o Shlohmo



Más información:

Web Oficial: Fairplay Records

Compartir:

Comenta

¿Quieres leer otra crítica?
Busca en nuestro archivo mensual