DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 266: Realitycheck

Publicado el 03.08.2017

La semana pasada contabamos en nuestra serie de podcasts con un joven artista catalán que firma como Galera y que está empezando en esto de la música. Hoy volvemos a apostar por los nuevos talentos en nuestros mixes oficiales invitando a otro joven, esta vez del sur de Francia, al que hemos conocido gracias a su segundo EP en Unknown To The Unknown, sello de DJ Haus. Esperamos que disfrutei tanto de su mix como nosotros.

Nos parece que no habrá mucha gente en España que te conozca. ¿Conoces España y su escena de clubes? por cierto, has pinchado alguna vez aquí?

No, no he pinchado nunca en España, aunque me parece un país muy agradable. De hecho dos de mis lugares favoritos en la tierra son Cadaqués y Sant Marti d’Empuries, ambas en la Costa Brava. Intento ir cada verano para pasar unos días, siempre es muy inspirador, creo que hay algo especial en esos lugares además del hecho de que son muy bonito, yo diría que hay una atmósfera creativa muy interesante. Además de eso, Barcelona es por supuesto increíble pero me interesa más la parte rural porque cada vez que viajo a España prefiero unas vacaciones tranquilas, disfrutar de lugares hermosos y evitar el jaleo de las grandes ciudades. No soy de los que hace turismo de clubbing, no voy a un lugar sólo para ir de fiesta. En cuanto a la escena de clubes española se que hay muchas fiestas geniales en Barcelona. Por otra parte nunca he estado en Madrid así que no puedo hablar sobre ella.

Hablemos un poco de tí, ¿Cómo fue tu primer contacto con la música electrónica?

Nací a finales de los novena así que la electrónica ha estado siempre rodeandome, en la radio, en la televisión... Que yo recuerde siempre he estado interesado en la música, solía grabarme CDs para el coche de mis padres cuando era un crío. era una época en la que era tan joven que no era capaz de buscar por internet o ir a tiendas de discos

Una de las primeras experiencias que tuve sobre la música electrónica que realmente me llamaron la atención fue escuchar la canción We come 1 de Faithless. Fue en el coche de mis padres y creo que la pusieron en la radio, probablemente en la cadena Nova y aún recuerdo el momento concreto cuando el bombo aparecía y el sentimiento que me provocó. Era algo nuevo para mi porque la única experiencia que tenía era la música horrorosa que promovían desde las grandes radios. De repente me di cuenta de que la música electrónica era en realidad otra cosa, toda una cultura y comencé a obsesionarme con ello, creó que tenía unos 11 años en ese momento.

Escuchando tus propios temas vemos que eres un gran fan del house (y sobre todo del más enérgico y del que se asocia con Chicago). ¿Escuchas otros estilos?

Si, claro, soy un gran fan del techno, el electro y el house. Intento mantener la tensión y a veces una atmosfera amenazadora en mis tamas así que, por supuesto, la energía es una buena parte de ello. Escucho cosas muy diferentes aunque no soy especialista. A menudo escucho dub. jungle, cold wave, EBM o incluso rap, no me importa el estilo, sólo intento escuchar las cosas que me gustan sin importarme lo que pone en la etiqueta. Creo que a veces la gente que odia un género específico quizá es que no han encontrado una buena manera de introducirse en él.

¿Cuáles dirías que son tus principales influencias como artista?

Yo diría que lo principal es que al producir intento mezclas cosas. Diferentes texturas y sonidos que no necesariamente estaban hechos para ir juntos, siempre intento usar elementos de otros estilos, hace las cosas mucho más divertidas que simplemente meterte con un preset de VST.

Tampoco creo estar anclado en el pasado, a pesar de que mis incluencias son cosas más antiguas, lo que intento es pensar en ello de manera moderna o 'futurística'. No soy un purista, hay mucha música increíble que se publica cada día y creo que lo que es importante para esta cultura es seguir intentando encontrar nuevas ideas. El techno en sus diferentes formas para mi sigue siendo la música del futuro.

Mi forma de trabajar es bastante simple, me siento e intento cosas. A veces puedo terminar un tema en una hora y comenzar otro que me guste, pero también me sucede a menudo que estoy probando cosas durante horas y horas y con lo único que me quedo al final es un "hi hat". No puedo transigir, los sonidos que uso son los que quiero, puedo pasar horas sólo para encontrar el "snare drum" que necesito. Hay gente que piensa que eso es una pérdida de tiempo y lo respecto, cada método de trabajo es diferente creo que no hay unas normas específicas que hay que seguir para hacer buenos temas, pero desde mi punto de vista lo que hace que un tema sea bueno es el cuidado que el productor pone en los pequeños detalles, que es incluso más importante cuando la música es minimalista.

Acabas de publicar tu segundo EP en Unknown To The Unknown, ¿cómo fue el primer contacto con ellos?

Fools me pidio que le mandara algunos temas inéditos el pasado invierno, es el que hace las portadas del sello y es también DJ y lleva el programa de Unknown To The Unknon en NTS, tenía unas cuantas demos así que le mande unas cuantas para su programa. Él se las pasó también a Dj Haus y éste decidió publicarlas en el sello. Estos dos tipos han hecho mucho por mí, así que ¡muchas gracias!

Por cierto, ¿sigues viviendo en Montpellier?, ¿qué tal es la escena electrónica en la ciudad?

Sigo viviendo en Montpellier, si, es una ciudad bastante pequeña así que no se si se puede hablar de una "escena". Solíamos organizar fiestas con algunos amigos llamadas Radio Los Santos pero no hay nada que te ayude, hay muy pocos locales y también el hecho de que sea una ciudad llena de estudiantes no ayuda. En mi opinión la mayoría de ellos sólo quieren ir a los clubs de fuera de la ciudad sin importarles la música, y es comprensible, así que etoy un poco fuera de la "escena" de la ciudad. Por ejemplo no he pinchado en Montpellier desde hace más de un año, pero quizá eso cambie en algún momento. Desde hace años en Francia todo sucedía en Paris pero actualmente hay otras ciudades como Lyon, Marsella o Toulouse que están creciendo en el mundo musical y eso es algo realmente interesante.

Se que tenías un proyecto conjunto con Nightdrugs llamado RCNG, pero parece que lo habéis dejado atrás, alguna razón en particular?

La verdad es que me preguntan muy a menudo sobre RCNG. No hemos parado, simplemente hicimos un EP juntos pero ambos tenemos unas agendas muy ocupadas y es difícil encontrar tiempo para trabajar en nueva música, pero él es un gran amigo mío y la mayoría de las veces que nos vemos sólo queremos tomarnos unas cervezas y hablar un poco en lugar de sentarnos a empezar nuevos proyectos.... pero justo hace un par de días decidimos que podría ser genial grabar un nuevo disco este año así que puede que nos pongamos a escribir nuevos temas pronto.

Y en cuanto a tu carrera en solitario... ¿Cuáles son tus planes para el futuro en cuanto a fiestas y lanzamientos?

Siempre estoy haciendo nuevos temas, tengo algunas referencias preparadas pero por ahora es demasiado pronto para hablar de ello. También hay algunas actuaciones planeadas para el futuro más cercano, ya tendréis la información pronto!

Cuéntanos un poco cuál es la idea tras el mix que nos has grabado

Como siempre he pinchado la música que me gusta, siempre intento pinchar promos y temas inéditos que he recibido en mis mixes porque creo que es importante apoyar a otros artistas si crees que su música es buena, también he incluído algunos temas de mis próximos EPs.

Más información:

Realitycheck: Facebook

Compartir:

Comenta

Últimos Podcasts