DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 256: Ishmael

Publicado el 26.04.2017

El nuevo podcast viene a cargo de Ishmael, un brillante productor de ese deep-house soulful y con influencias de soul y jazz que practican artistas en la órbita de sellos ingleses como Wolf Music o Church. Coincidiendo con su próxima visita a la capital prevista para el próximo 28 de abril (dentro de las fiestas Sagan Club que se realizan en la sala Siroco) le hemos pedido un mix y hemos lanzado unas preguntas para que nos cuente un poco más sobre su trayectoria, influencias y su futuro.

¿Cómo y cuándo te decidiste a ser productor y DJ?

Comencé a tocar la guitarra a una edad temprana, luego comencé a usar el saxo. Cuando entré en el instituto empecé a salir con unos chavales más mayores que yo que estaban muy metidos dentro del hip-hop, punk y drum & bass. Mi hermano y yo compramos unos platos cuando yo tenía doce años y así me convertí en el DJ residente del ático de nuestra casa familiar.

¿Quiénes eran tus influencias cuando comenzaste a producir?

Me imagino que en esa primera época para mí todo iba sobre el drum & bass, jungle y hip-hop. Gente como Roni Size, Goldie, Roots Manuva, Jehst & DJ Louis Slipperz. También tenía algunos discos antiguos de dub a los que me encantaba subir de pitch y mezclar con cosas más rápidas, principalmente temas de King Tubby y Lee “Scratch” Perry.

¿Y en qué momento te encuentras? Entre ese nuevo EP con el grupo y tu mudanza a Berlín… ¿Nos puedes contar algo sobre tus proyectos actuales?

¡En estos momentos todo es un poco loco! La banda está funcionando muy bien, estamos trabajando en un LP y giraremos este verano, con lo que estaré yendo y viniendo entre Berlín y UK. ¡Y a parte estoy trabajando en algunos nuevos proyectos y colaboraciones a lo largo de los próximos meses!

¿Qué es lo que tenías en mente al realizar el mix?

Quería incorporar el tema cósmico de Sagan Club en el mix, por lo que comencé a desempolvar todos mis discos con alguna referencia al espacio. ¡Y una vez que comencé me di cuenta de que tenía muchos! El siguiente paso fue juntarlos todos para realizar una buena progresión, incluyendo una introducción del hombre en cuestión: ¡Carl Sagan!

¿Qué es lo que podemos esperar de tu próxima visita? ¿Tienes algún tipo de set en mente o te dejarás llevar?

Tengo muchas ganas de volver a Madrid, estoy impaciente por salir con los chicos de Dos Attack, ¡que he oído que han abierto una tienda de discos (Ndp: La tienda se llama como el sello que llevan, Riverette). También tengo que echar un vistazo a las tiendas de El Almacén y Recycled Music Center. Y sobre el set, tengo algunos disco de música disco nigeriana que estoy deseando pinchar, aparte de algunos temas míos y de amigos que están por publicar.

Más información:

Ishmael: Facebook

Compartir:

Comenta

Últimos Podcasts