DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 255: Jeremy Olander

Publicado el 19.04.2017

Jeremy Olander se estrenará en Madrid por primera vez el próximo viernes 21 de abril de la mano del colectivo Electronic Colors. Una fiesta que se celebrará como en anteriores ocasiones, en la sala Siroco de la capital de España y que tendrá en el progressive house y el techno melódico como ingredientes principales de su discurso. Poco antes de viajar hasta la capital de España, el sueco nos ha pasado un mix que se ha convertido en el episodio 255 de nuestra serie de podcasts y hemos aprovechado para pasarle unas preguntas.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que naciste en Estados Unidos pero has crecido en Estocolmo.

Si, nací en America pero la idea siempre fue que yo creciera en Suecia, así que tan pronto como pude viajar en avión de forma legal nos mudamos.

¿Cómo empezaste en la música electrónica?

A los 16/17 años, es decir entre 2005 y 2006. Ese sonido electrónico que tanto sonaba en los clubs y en la radio y el Satisfaction de Benny Bennasi fue el tema que me llamó la atención y plantó la primera semilla.

¿Y en el terreno de la producción? ¿Qué sentiste cuando se publicaron tus primeros
temas?


Algunos de mis amigos estaban empezando a producir y yo me quedé fascinado con lo que podías hacer sólo con un ordenador portátil. Tras eso me entró el gusanillo y hacer música era lo que hacía a todas horas. Desde entonces no ha cambiado nada más que ahora los fines de semana también pincho delante de la gente.

Háblanos de Dhillon

Básicamente es un alias para publicar techno, música que es demasiado dura para lanzarla como Jeremy Olander. He hecho algunos temas que han salido a través de Drumcode con ese alias y publiqué otro par de Eps en Vivrant el pasado año, en total fueron 6 temas que realmente quería publicar.

Ya que nos hablas de tu sello Vivrant, cuéntanos por qué decidiste lanzarlo y qué planes tienes para el futuro

La verdad es que el sello se ha recibido muy bien y siento que el sello está en un gran momento con poco más de un año. Estoy muy feliz con el calendario que hemos preparado para este año y para el 2018 con música mía y de otros artistas nuevos que vamos a acoger en el sello. Empezamos con él porque creímos que había un vacío que rellenar en cuanto al sonido que yo produzco, que es un poco una mezcla entre el progressive de los primeros años de la pasada década, el techno y las bandas sonoras. Desde que comencé a hacer música y a publicarla he sentido que no tenía un sello en el que que realmente encajase lo que hacía. Eso es lo que es Vivrant. Una casa para mi música la de aquellos que no encajen en ningún otro sitio.

El viernes debutas en Madrid ¿qué esperas de la fiesta?

Espero que se aun club lleno con mucha gente que le guste mi música pero que quizá nunca me haya oído pinchar antes. Tengo un montón de material nuevo que probar así que estoy deseando que empiece.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Después de este bolo me voy de viaje a Australia y China. Tras ello tengo que trabajar en nueva música antes de volver a viajar hasta America durante 5 semanas. Pincharé en Schimanski (Nueva York), al día siguiente me toca mi primer show en la residencia que tengo en el Sound de Los Angeles y luego en el Halcyon deSan Francisco. Viene Khen conmigo como invitado a pinchar en esos tres eventos. Es su primera vez en America y estoy expectante por ver la reacción de la gente cuando pinche. Tiene mucho talento. La verdad es que tengo ganas de todos los eventos de la gira, pero si tengo que elegir uno sería el festival Baum Park en Colombia. El lineup es genial y he oído un montón de cosas buenas sobre el festival.

Más información:

Jeremy Olander: Web Oficial

Comparte:


Síguenos en Feedly:

follow us in feedly


Comentarios

Últimos Podcasts


COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES