Publicado el 13.11.2013
CS Podcast 119: Xosar
Tracklist
01. Tetramorph (Unreleased)
02. 4D Rising (Unreleased)
03. You Got 2 Pay the Price (Unreleased)
04. Sail 2 Elderon (Unreleased)
05. Tigers of Wrath (Unreleased)
06. Mind Mantra (Upcoming L.I.E.S.)
07. Phasers of Eden (Unreleased)
08. Return 2 Source (Unreleased)
09. Protoflow (Unreleased)
10. Enigma Reality Quest (Unreleased)
11. Ancient Pagan Forest Creatures (Unreleased)
12. Eye of the Wavestorm (Creme Organization)
13. This is how it is (Unreleased)


A mi que el nombre de Xosar me suena de primeras a Dj valenciana. Será por la X con la que da inicio su alias. Será, será… Pero no, Sheela Rahman es norteamericana. Muy norteamericana. Tanto que no lo parece. Y además es morena. Lo sabemos por las fotos promocionales en las que aparece sentada en medio de un estudio imponente. Tiene la raya al lado, las líneas de las cejas muy bien perfiladas, unos labios bien ribeteados y unos ojos grandes, pero ligeramente estrábicos, que es un secreto inconfesable de los hombres. Su cara, macerada al sol de los suburbios de San Jose, que es un lugar para macerar caras como cualquier otro. Hasta que se cansó de esta ciudad californiana en la que nunca pasa nada más que unas bolas de rastrojos que parece sean muchas pero siempre son las mismas. Y entonces se fue a La Haya que en otros tiempos fue el sindicato del crimen y del musicón sintético. Y ahí si, desde allí Xosar irrumpió en nuestros corazones hace poco más de un año. Y ahí sigue instalada. Con su música y con sus fotos promocionales en la que parece una secretaria esperando a que el jefe le encargue cualquier tontada. También tiene otra encabezando su web en la que se le ve acariciando a un tigre blanco que no se la va a comer porque en realidad es un montaje. En otra aparece con unas gafas grandes como las de una secretaria del “Un, Dos, Tres”, que es otro fetiche inconfesable (pero este ya de hombres que pasan la cuarentena). Vamos, que si no fuera por su inmaculada música, entre el techno rutilante y el pálpito house eterno, estaríamos ante otro sospechoso caso de Dj arribista que tira de imagen para ganarse el corazoncito del público masculino, el que está en cuarentena y el otro. Parecería un montaje como el del tigre blanco. Pero las sospechas y los prejuicios no caben en Xosar que ya lleva unos cuantos maxis en Rush Hour que es un sello que está fuera de dudas en cuestión de montajes. El sello holandés, que también es tienda y distribuidora, tiene en Xosar el tigre blanco con el que destacar en la selva editorial tupida de machos alfa que en realidad son beta y vete a saber si es por eso que se dedican a la música. 

Hay otro detalle que no escapa a los desconfiados. Dicen que Xosar es pareja de uno de los perros verdes de la electrónica internacional. Un león amarillo que lleva reinando en el circuito durante muchos años. Legowelt se llama. Igual te suena. Cuando hablo con la gente de Xosar muchos me preguntan que si Xosar ya era Dj antes de ser novia de Legowelt. Y yo que sé. Pero de ser verdad estoy seguro en todo caso Xosar tiene en Danny Wolfers un estímulo infinito para hablar de música las 36 horas que les dure el día.¿De qué vas a hablar con un tipo que ha producido centenares de discos y la mayoría buenos o muy buenos? Pues de música. Y de sintes. De muchos sintes. Caen sintes de todos lados en casa de esta pareja de frikis bien avenidos. Los frikis en cuanto se reconocen se enamoran al instante. Se embelesan hablando de lo que hablan los frikis. De avistamientos OVNI y esas cosas que se nos escapan al resto de mortales. A estas alturas Xosar, como buena especialista en UFOS que es, ya debe saber del misticismo que rodea en esas lides a la montaña de Montserrat. Seguro piensa en la peculiaridades de esta cordillera prelitoral justo este próximo fin de semana en el que vendrá a Barcelona para actuar en la tercera edición del festival Mira! (sábado 16 de noviembre a partir de las 4.30h en Lo-Li-ta). O igual ya lleva días pensando en el macizo rocoso con forma de sierra y es por eso no ha podido enviar de vuelta para que este texto tuviera un poco más de ella y menos del que esto firma más abajo y que tiene el alma herida como cualquier hijo de vecino al que le rompen el corazón. La buscaré por las entrañas del festival para preguntarle todo lo que se ha quedado colgando de su Inbox. 

Seguro que llegan en forma de realidad paralela, como nos ha llegado a última hora y sobre la bocina el tracklist en el que se puede comprobar que casi todo el material es inédito. Y es que por suerte, en una de esas realidades que intuímos pero que aún no hemos pisado el resto de mortales, tuvo tiempo de mezclarnos unos discos en este podcast huérfano de la palabra de su autora. Pero no del espíritu, porque habla por sí mismo y lo hace en su lenguaje. Y lo hace de techno contundente del que a veces se reconocen trazas de aquel sonido bleep que llegó a casar tan bien con el primer trance. Un podcast que te gana a los puntos. Voces espectrales que no sabes si piden paz o más guerra. No sabes si moran en la dimensión de aquí al lado o llegan de un planeta muy lejano. Seguro la física cúantica tiene algo que decir al respecto. Un set que ya de primeras promete un bombo a negras podría encajar en una de esas sesiones en la catedral del techno europeo que ahora es Panorama o en cualquier fiesta en la que se encuentren pinchando las huestes de L.I.E.S. que es otro sello para el que colabora nuestra invitada desde hace poco. Este año también ha publicado en otro sello holandés como Crème Organization que es santo y seña del techno de ayer, hoy y de siempre facturado en La Haya que es la ciudad que prefirió a San José. Como ese amor que cruza océanos de tiempo para encontrarse. Porque no soy objetivo pero diría que es uno de los mejores podcasts de techno de los publicados este año en esta sección. Ha anat a fer mal la Xosar, che. Mascletà en noviembre.

Texto de David Puente

Xosar actuará este sábado 16 de noviembre en la sala Lo-Li-Ta de Razzmatazz dentro de la programación del Mira Festival que se celebra este fin de semana en Barcelona


Web Oficial: Xosar

Comentarios en Facebook

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES