PODCASTS

Publicado el 13.04.2012

Under The Radar 036: Owen Howard


“Soy irlandés, pero vivo en España desde hace cuatro años -vine por amor y me quedé por la comida (risas). No creo que la música esté maltratada aquí concretamente, pero quizá a la gente le falta curiosidad; los españoles son muy sociables, pero digamos que en su forma de relacionarse tiene más importancia hablar que escuchar música o bailar, por lo que no se fijan tanto en lo que esté sonando de fondo. Además, creo que suelen tardar en hacer caso a lo que es distinto a lo que escuchan habitualmente o conlleva salirse un poco de su entorno natural”, quien así se explica es Owen Howard originario del país del trébol lo que le confiere un plus trotamundos que le ha llevado hasta ciudades como Philadelphia antes de dar con sus huesos en Madrid donde reside actualmente. “Viví en Philadelphia durante cuatro años donde fui a parar por cuestiones de estudios. Allí conocí a Starkey cuando estaba sacando sus primeros discos en su propio sello, Slit Jockey, y montaba fiestas mensuales de grime y dubstep (que fueron las primeras de ese tipo de música en EEUU, que yo sepa)”. Allí se encontró con una escena seminal de dubstep y grime (“aunque estuvo muy bien tener un sitio donde escuchar y pinchar esa música en el contexto de un club, ya que mi contacto con el dubstep y el grime hasta entonces había sido exclusivamente a través de internet”). Allí contactó con Rizumu, unas fiestas organizadas por su amigo Tom que casualmente ahora también vive en Madrid. “Eran fiestas techno en naves industriales, con sound systems acojonantes e invitados tales como Dan Bell, Octave One, Neil Landstrumm, Scan 7 y otros Underground Resistance, los chicos de Bunker en Nueva York... Ver a gente como esa con regularidad y pinchar con ellos era increíble”. Gente increíble y a la que sobretodo le falta un tornillo como a Duran Duran Duran que organizaba fiestas de breakcore donde llegó nuestro irlandés favorito de la semana llegó a pinchar (“lo cojonudo era que encontrabas en ambos sitios a una gran cantidad de las mismas personas, un pequeño pero dedicado grupo al que le molaba la buena música, etiquetas aparte”). 

Una vez en Madrid (“lo peor de la ciudad sin duda son los equipos de sonido de los locales, de largo”) entró en contacto con los chicos de Abismal pero al margen de alguna que otra sesión aislada ha tenido pocas oportunidades de lucir maleta en la capital de España: “Desde que estoy aquí he preferido dedicarle más tiempo a mi hijo y mi familia, así que no me he movido mucho para buscar bolos, aunque me encantaría pinchar más. Creo que es importante pinchar para una audiencia, te obliga a mantenerte alerta”. De todas maneras a Howard no le hace falta entrar en el rondo de clubs para cerciorarse del contexto editorial. Una coyuntura que ahora se le está volviendo a favor tal y como queda registrado en su podcast para esta web: “Parece que precisamente ahora se cierra el círculo, ya que lo que se está editando en los sectores más orientados al 4/4 dentro de la "bass" music (o como quieras llamarla) encaja bastante bien con esos discos de house y techno de cuando yo empezaba, y que en realidad nunca he dejado de pinchar. Creo que eso que digo se refleja bastante bien en este mix, donde hay temas fechados en 1988 pasando por otros que han sido facturados en la actualidad, todo armado con un cierto rollo coherente”. Un seguimiento de la actualidad sin prisa, pero sin pausa, evitando esa sensación tan desagradable en la que parece que la actualidad va mordiéndote el culo: “Últimamente trato de no sentirme abrumado por la inmensa avalancha de música disponible e intento comprar tan solo una limitada cantidad de discos de calidad que pueda digerir adecuadamente y llegar a conocer bien. Esto incluye material de Prurient, algo de acid de Chicago,  Keith Fullerton Whitman, mucho material reciente del sello Rush Hour, las obras de Conny Plank…”. Y si de lo que se trata es de disfrutar de música en directo Howard lo tiene claro con respecto a Jamal Moss y su reciente visita al ECO Festival: “De lo mejor que he visto en años, puso ruido de lo más sucio, acid, disco y post punk. Diría que me gustan los djs que fuerzan los límites, DJ/Rupture siempre ha sido una gran inspiración, Surgeon, Ben UFO, Derek Plaslaiko, al que veía con frecuencia en Philadelphia. Pero no me fijo en si quien pincha es una leyenda o un tipo desconocido, me gustará mientras asuma riesgos y se esfuerce en hacer algo distinto al otro millón de Djs que están por ahí”. Es momento de comprobar los riesgos que toma nuestro invitado con esta mezcla entre el sonido originario del house de toda la vida y el sustrato que ha quedado del conglomerado UK Bass.


Tracklist
01. UR - Electronic Warfare (AUX88 Mix) (Underground Resistance)
02. Kool Rock Steady – I´ll Make you Dance (Trax)
03. D’Marc Cantu – Another Number (Crème Organization)
04. Aardvaarck – Nosestep (Rush Hour)
05. DJ Godfather & DJ Nasty – Ride With Me (Databass)
06. ARP 101 – U (Eglo)
07. Dexter - Great Northern Diver (Original Version) (Clone)
08. Shake – Mad Men (Frictional)
09. El-B Feat. Rolla – Serious (Locked On)
10. Bok Bok – Silo Pass (Night Slugs)
11. Dj Clent – Girls Get Low (Juke Trax Online)
12. Drexciya - Triangular Hydrogen Strain (Tresor)
13. Cybonix - Shake Yo Body (Frustrated Funk)
14. Girl unit – IRL (Night Slugs)
15. BITCH ASS DARIUS – Dolphin Massacre (Databass records)
16. Gosub - The Rain Comes Down (Dcast Dynamics remix) (Citinite)
17. Addison Groove – Fuk Tha 101 (Hessle Audio)
18. Fastgraph – Attack Vectors (Klakson)
19. Mr De – Time Space Scrilla ( Elektrofunk)
20. Zomby – The Lie (Ramp)
21.Objekt – The Goose that got Away (Object)
22. Kassem Moss – Hi Res (Non Plus)
23. Starkey – Miracles (Jamie Vex’d mix) (Planet Mu)
Clubbingspain.com Podcast
MÁS INFORMACIÓN
Soundcloud: o)))
COMPARTE

Avatar de Usuario
orius escribió el 21 Abr 2012, 15:59

cOJONUDO!
Avatar de Usuario
juanca escribió el 20 Abr 2012, 12:15

q buenooo, variedad!

con spinbacks y todo jaja
Avatar de Usuario
holydubs escribió el 19 Abr 2012, 16:53

Gran Podcast! si quereis ver a Owen en directo le tendremos en la próxima Holy-Dubs Party el viernes 11 de Mayo en Siroco (Madrid)

futuros/11-05-holydubs-party-ikkaku-skaar-owen-hdk-siroco-madrid-t79449.html
Avatar de Usuario
elbusy escribió el 13 Abr 2012, 12:54

me esta gustando muchiiiiisimooooo enhorabuena por el podcast.
Avatar de Usuario
Clubbingspain escribió el 13 Abr 2012, 08:05

PODCAST: Under The Radar 035 - OWEN HOWARD
Publicado el 13.04.2012

“Soy irlandés, pero vivo en España desde hace cuatro años -vine por amor y me quedé por la comida (risas). No creo que la música esté maltratada aquí concretamente, pero quizá a la gente le falta curiosidad; los españoles son muy sociables, pero digamos que en su forma de relacionarse tiene más importancia hablar que escuchar música o bailar, por lo que no se fijan tanto en lo que esté sonando de fondo. Además, creo que suelen tardar en hacer caso a lo que es distinto a lo que escuchan habitualmente o conlleva salirse un poco de su entorno natural”, quien así se explica es Owen Howard originario del país del trébol lo que le confiere un plus trotamundos que le ha llevado hasta ciudades como Philadelphia antes de dar con sus huesos en Madrid donde reside actualmente.

Texto de David Puente
:arrow: http://www.clubbingspain.com/podcast/20 ... oward.html

Comentarios en Facebook

ARCHIVO

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

ÚLTIMOS PODCASTS

27.08.2014
CS Podcast 144: Luis Ruiz
20.08.2014
CS Under The Radar 066: Diego Armando
13.08.2014
CS Podcast 143: Cristian Varela
06.08.2014
CS Under The Radar 065: Dporto

CONTENIDOS ESPECIALES