PODCASTS

Under The Radar 019: Julia Pé
Publicado el 24.06.2011


Viajamos mentalmente hasta Vigo para encontrarnos con nuestra primera invitada de la serie Under the Radar a la que vamos a llamar Julia Pé. Joven ovetense que ha sido criada musicalmente en un ambiente hardtechno pero que con el tiempo ha ido ampliando su espectro musical hacia otras sonoridades como nos aclara nada mças empezar la desenfadada charlas “Estuve viviendo en Madrid y por entonces iba mucho al Coppelia en su primera etapa. A veces iba al Mondo dependiendo del artista. Pero aquí en Vigo lo tengo más difícil. Hace unos años el Vademecwm tenía algún que otro cartel interesante, pero desde que se fue su Dj residente y uno de los principales dinamizadores del club, Víctor Flores, la programación no me acaba de llenar. Queda la zona de Churruca que a veces programa conciertos indie con cierto interés, pero en cuanto a electrónica hay muy poca oferta. Creo que la electrónica en este país en general, incluso en Barcelona y Madrid, se está quedando algo huérfana de promotores”, nos explica con un tono convincente difícil de rebatir. Entre otras alternativas musicales, Julia es otra de las que echa en falta  al Dj holandés I-F que durante algún tiempo fue residente del Lo-li-ta barcelonés. “Por lo general, y más concretamente en lo musical, los Djs holandeses están acostumbrados a hacer las cosas gratis y por amor al arte y sin que nadie les diga nada. En el momento que tienen un promotor encima que quiere hacer negocio con ellos y por tanto se ven presionados en su trabajo, como pudo ser el caso de I-F, pues prefieren marcharse a su país. Cuando lo conozca ya le preguntaré”, apostilla.

La verdad es que una vez escuchado su más que sobrio podcast nos queda constancia de ese remanente de mala baba y agresividad musical de sus orígenes… pero sin necesidad de echar mano del hardtechno y si de un electro asesino que también es capaz de arrasar con las neuronas que encuentre por delante. Esta chica es de armas: “La música son estados de ánimos. Es demasiado amplia como para sacrificar tal o cual estilo. Cuando produces te tienes que limitar a lo que eres capaz de sacar de tus máquinas, pero cuando simplemente escuchas… es tontería limitarse a un sonido”. Ya te avisamos que es este un Under the Radar con todas las letras ya que nuestra protagonista ni siquiera pincha en clubs. “Mi salón es mi propio club. Mi público es mi pareja”. Eso si, su gusto musical se ha podido escuchar en podcasts para el colectivo almeriense Ger-men y de mes en cuando también colabora con el programa de radio alemán WAD alojado en la célebre plataforma Intergalactic FM (los martes de 21:00 a 22:00) en la que ya han participado otros usuarios de esta web que te resultarán familiares como el propio Pervert, catalizador de las noches Analogical Force: “La mecánica es la siguiente, me compro unos discos y los mezclo. Así de sencillo.  La primera que les mandé les gustó y desde entonces me van pidiendo sesiones con cierta periodicidad. El martes que viene ponen otra mía de italo y nu disco, más luminosa a la que os he enviado. La grabaría en un momento más relajado que la de clubbingspain”, nos confiesa.

Por cierto que nuestra convidada  tuvo su etapa forera pero lo dejó seguramente por razones como esta que transcribimos a continuación: “Es muy difícil hacer cambiar de opinión a la gente cuando piensa que tiene la verdad absoluta en su mano. Yo soy muy práctica en esta vida. Prefiero gastar la energía en actividades que vayan a tener un resultado”. Como te decía unas líneas más arriba, en el podcast que seguramente ya tienes descargado en tu disco duro ha preferido canalizar su propia energía a  soltar la mala vibra que le (nos) producen algunos aspectos inevitables de su (nuestra) vida cotidiana: “de ahí la oscuridad del podcast”. Por el contenido en forma de tracklist no te preocupes porque lo desvelaremos el próximo lunes como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos: “Estoy en contra de la gente que no quiere compartir los tracklists. Entiendo que hay un esfuerzo de búsqueda porque hay que escuchar mucha música intrascendente hasta dar con el tema apropiado. La obra no me pertenece a mí. Yo simplemente la selecciono y la mezclo. ¿Guardar un tracklist? ¿por qué? El que tiene que elegir el título de un track es el propio artista, no yo”. Aunque la música no tiene sexo definido, esperemos que no pasen otros veinte podcasts para que tengamos otra fémina más en nuestra nómina de la serie Under the Radar. A poder ser otra riot girrrl, por favor. De armas.

Texto de David Puente

Tracklist
01 CONFUTATIS - Moomin
02 SYNC 24 - We rock non stop
03 POLYMERESEARCH - Exotoxin
04 MORPHOLOGY - Zircon Affair
05 MONKEYSHOP - Ancient cables
06 ROADKING - Only electro music
07 LEKTROID - Modular
08 IMATRAN VOIMA - Commando (Sbaship remix)
09 KALSON - Waiting in the Valley
10 EXALTICS - Indescribable
11 UNIVAC - Untitled
12 DEFEKT - We are automated
13 QEBO - The beat constructor
14 CROTATHYPUS - Cnemidophorus sex lineatus
15 BS-1 - Machine of hate
16 AS1 - The lost forever
17 SKYBORG - 10.000 watts
18 BLUE MAQUINA - Russian Invasion
19 BLASTROMEN - Metal machine victims
20 DEFEKT - Our future
21 UNIVAC - Untitled
22 WATHEVERITTAKES - Persistance
23 TRANSILVANIAN GALAXI - Atle
24 LOLITA STRAP - Video Screen
Clubbingspain Itunes
MÁS INFORMACIÓN
Web Oficial: Intergalatic FM
COMPARTE

Avatar de Usuario
trisomia21 escribió el 28 Jun 2011, 09:36

al loro con esto, q escuchar estoy x aqui tiene su merito,temakers de una chica q lo pincha en vinilo y como el q dice, acaba d empezar
A.W.I.T.A.
Avatar de Usuario
RJPV escribió el 27 Jun 2011, 14:37

ARNAU escribió:
mis felicitaciones a JULIA PE primero por la gran seleccion y mix y segundo por tener los ovarios para meter esta sesionaca en clubbing!!chapo!!
mix directo a mi buga sistema! :smt007 :smt007
+1,por cierto arnau la conoces personalmente :smt006
Avatar de Usuario
ARNAU escribió el 27 Jun 2011, 12:48

mis felicitaciones a JULIA PE primero por la gran seleccion y mix y segundo por tener los ovarios para meter esta sesionaca en clubbing!!chapo!!
mix directo a mi buga sistema! :smt007 :smt007
Avatar de Usuario
ARNAU escribió el 27 Jun 2011, 12:41

ole ole porfin otro mix de electro!!

bajando!!
Avatar de Usuario
Clubbingspain escribió el 26 Jun 2011, 18:44

Tracklist publicado!
Avatar de Usuario
BASS escribió el 26 Jun 2011, 16:36

great mix! thank you! 8)
Avatar de Usuario
piza escribió el 25 Jun 2011, 16:48

:smt023 Muy buena!Que ganas de ver el tracklist porque hay algún tema muuuy curioso.
Gran definición la de xpinvert, chinaski. Lástima que ya no se prodigue tanto por aquí.
Avatar de Usuario
chinaski escribió el 24 Jun 2011, 21:13

hola,

muy muy buena sesión

llevaba tiempo sin escuchar un buen set de electro que me tirara para atrás como éste. me ha recordado las sensaciones que me produjeron en su día sesiones como la de madrid de larry mccormick o aquellas del bueno de dj xed. electro vibrante, lleno de matices que se clavan al córtex como aguijones, y una sonoridad de otro mundo que me conduce irremediablemente a aquella definicón tan precisa:

xpinvert escribió:
Inevitablemente para mi algo es electro cuando a las 5 de la mañana conduces por una autopista desierta y te hace pensar en naves espaciales, ciudades destruidas tras algún holocausto nuclear, y oscuridad en general.

saludos
Avatar de Usuario
RJPV escribió el 24 Jun 2011, 20:54

pues si ke es verdad ke vigo agoniza,hubo un dia ke vigo fue el berlin gallego a nivel de club,haber ke nos cuenta esta supervivente
Avatar de Usuario
albertomiguel escribió el 24 Jun 2011, 13:34

chica, que pedazo de sesión nada mejor para el viernes por la mañana JULIA MAyuscula
Avatar de Usuario
Erick Steele escribió el 24 Jun 2011, 12:07

grandísimo el mix.

Muchas gracias Julia!
Avatar de Usuario
Clubbingspain escribió el 24 Jun 2011, 11:52

Comentarios en Facebook

ARCHIVO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ÚLTIMOS PODCASTS

25.05.2012
CS Podcast 071: Inigo Kennedy
18.05.2012
CS Podcast 070: Dave Aju
11.05.2012
Cari Lekebush Exclusive Mix
04.05.2012
Under The Radar 037: Helena Gallardo

ÚLTIMOS TWEETS