PODCASTS

Publicado el 24.03.2011

Under The Radar 014: Fur Voice


"Entonces, ¿has escuchado el podcast? ¿Normalmente la gente entrega mixes más bailongos?", me pregunta. Le explico entonces a David Gracia, murciano instalado en Barcelona desde hace cinco años, que el suyo entrará en la serie Under the Radar que es la colección de podcasts de Djs y productores que nace de la necesidad de mostrar gente nueva y que no está asentada en la escena y todo eso que ya conoceís. Nos gusta la gente que va por libre como Fur Voice que lleva dos discos autoeditados. El segundo acaba de ver la luz, Onto Endo (aunque el primer trabajo de David era más bien un EP largo de título homónimo que empezó a moverse con sutilidad tanto en blogs de pop como en otros de electrónica con mentalidad pop). El próximo sábado 26 a las 20.30h este veinteañero de camisas y sudaderas de estampados imposibles –como algunas de sus mezclas como la de James Holden con Animal Collective del podcast de más abajo- presentará este nuevo álbum ("Onto Endo no quiere decir nada, son fonemas") por primera vez en el Centro Gallego de la capital catalana. Armado con su piano deshojará los temas de este nuevo álbum que igual hasta tienen conexión con el sonido del podcast en cuestión: "Además es curioso, me veo más reflejado en la esencia de la caótica mezcla que se puede dar entre Holden y Animal Collective que en un remix que hice de un tema propio y que también he incluído en el mix".  Paradojas de los artistas que buscan su sonido.

De hecho David se autoedita su propia música, como el reconoce porque  ningún sello se ha interesado en su sonido. "Lo envié a Accidental, el sello de Herbert y al sello Kranky, a Paw Tracks de Animal Collective que también pubilca cosas de Black Dice. Me interesaba un sello que publicara en vinilo pero parece que no va a poder ser. Así que yo me lo guiso y yo me lo como", comenta David con cierta resignación. Él se lo guisa y él se lo come pero a la hora de masterizar le envía el disco a Joe Lambert que trabaja desde New York para lo más granado del indie de ayer y hoy como LCD Soundsystem, Black Dice, Animal Collective, Deerhunter, Gang Gang Dance o Panda Bear. "El tema lo veo como una cosa técnica que con gracia se puede hacer artística pero yo aún no me veo capaz". Además de quedar muy bien en las notas de prensa de salida de disco, ¿se nota el trabajo de estos ingenieros reputados?: "Pues si te digo la verdad es una duda que he tenido siempre y que sigue sin despejarse con este trabajo. Como te decía no soy nada técnico. Las cosas que hago las he aprendido a base de perder muchos archivos. Estoy contento con el resultado pero… en realidad… el disco no cambia tanto (risas). De todas maneras el disco sigue sonando personal que a fin de cuentas era lo que me importaba".

Claro que para personal el background de David que ha hecho de todo en el mundo de la música. Y en el de la farándula. Ha cantado en musicales como Los siete pecados capitales y Cantando desnudos pero eso no es lo más heavy teniendo en cuenta que su primera experiencia con el cante y el baile le llega a los dieciocho años cuando ingresa casi de manera accidental en el grupo de speed metal, Naggaroth: “No era mi estilo pero me pasaba muy bien. Lo que pasa es que soy juguetón, me gusta probar cosas. Mis primeros contactos con la electrónica se deben a mi primer ordenador. Para mi la electrónica siempre se ha sustentado en lo casero. Mis primeras grabaciones pasaron al plano directo en forma de grupo que monté con el nombre David y Los Calambres. Era un rollo dream pop con teclados y guitarra y bastante reverb. Ahora mismo me apetecería montar una banda. Está bien trabajar solo pero de vez en cuando hay que ir retroalimentándose del trabajo de otros. La música debería ser relacional. Por eso ahora que trabajo solo me comunico conmigo mismo en los directos. Inteactúo con el sampler de mis voces, de mi piano. Es un directo que se retroalimenta de sus diferentes partes sobre el escenario con lo que nunca verás dos conciertos iguales. Me llena mucho más que soltar sonido pregrabado", nos comenta. Un hombre que de momento va por libre.

Texto de David Puente

Tracklist
01 Phonophani - Kreken
02 Balam Acab - see birds (moon)
03 James Blake - to care (like you)
04 Black Dice - Manoman
05 Avey Tare - Oliver Twist
06 Factory Floor - lying
07 Pictureplane - Trance Doll
08 Fur Voice - Coming home... (remix)
09 James Holden/Animal Collective - 10101/The Softest Voice
10 Brooks - Bedbugs
11 Clark - Herzog
12 Mathew Herbert - Foreign Bodies
13 Deerhunter - Earthquake
Clubbingspain.com Podcast
MÁS INFORMACIÓN
Web Oficial: Fur Voice
COMPARTE

Avatar de Usuario
malenkov escribió el 29 Mar 2011, 13:38

Menudo caos de sesión. Recién salida de un accidente de tráfico.
Avatar de Usuario
Clubbingspain escribió el 28 Mar 2011, 09:37

Tracklist publicado
Avatar de Usuario
jamuto escribió el 26 Mar 2011, 12:21

Muy muy buena la sesión

Esta tarde se intentará ir a ver qué hace en directo
Avatar de Usuario
Clubbingspain escribió el 24 Mar 2011, 16:09

Comentarios en Facebook

ARCHIVO

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

ÚLTIMOS PODCASTS

23.07.2014
Under The Radar 064: Christian Len
16.07.2014
CS Podcast 141: Ioan Gamboa
09.07.2014
Under The Radar 063: Bobby García
02.07.2014
CS Podcast 140: Phran

CONTENIDOS ESPECIALES