Publicado el 21.01.2011
Under The Radar 010: Bruce Lee


A nuestro protagonista de hoy lo vamos a llamar simplemente Tony “Bruce Lee". No domina las artes marciales, pero le gusta el house de otro planeta. Un tipo tranquilo como un maestro de taekwondo con el que te puedes topar bastante a menudo en la tienda Discos Paradiso ubicada en el antiguo barrio xino barcelonés. Seguramente a mitad del pasillo, en un pequeño despacho que te encuentras doblando a mano izquierda según se entra. Pasa muchas horas delante del ordenador amasando música en formato Youtube. Su pasión por la música es proporcional a las horas que le dedica a su búsqueda: imágenes añejas que nos enseñan la peculiar manera de pinchar de Ron Hardy, vídeos que parecen ya de hace siglos de Carl Craig cuando hacía las veces de Paperclip People…  Todo este material tiene su correspondiente cobertura en su cuenta de Facebook que utiliza para ventilar música que ya tiene en su casa o que directamente encarga a sus propios compañeros en la tienda (por cierto, muy bueno el tratamiento que Discos Paradiso le da a su cuenta de Facebook en la que los clientes, físicos o simplemente virtuales, encargan piezas de caza a los responsbales del establecimiento sito en el  número 39 de la calle Fernandina, a pocos pasos del MACBA). 

La especialidad de Tony ahora es el houe de Chicago como podrás comprobar en unos minutos si le das al play y escuchas su podcast, How to play our house, en el que demuestra su domino del fader que seguramente le viene de sus tiempos de Dj en las sesiones más puramente techno conocidas como Rebeltech: “El título del mix está tomado de un tema de Kevin Saunderson como Reese & Santonio que además aparece tres veces durante la sesión. Es uno de esos temas que siempre llevo en mi maleta y que además es una declaración de principios de mis sesiones en general y de este podcast en particular. Aunque mi preferido de todos esos temas que he incluído en el podcast es el remix que Armando se hace a si mismo de su tema Radical Bitch”. Como todo Dj o selector que aparece en la serie Under The Radar, que va camino de convertirse en una especie de ONG que podríamos llamar “ponga un Dj con talento y sin bolos en su cabina”, a Tony también le cuesta Dios y ayuda encontrar clubs donde exhibir su inmaculada maleta. Lo estuvo intentado con el proyecto International Houze Brothers junto a su amigo Dj Dax, también habitual de la tienda: “Al final he decidido que tal y como están las cosas es mejor no hacer la guerra por mi cuenta y he entrado en el equipo de Djs, digamos oficiales, de la tienda de discos. La clave está en asociarse con gente. Y sobretodo tener una marca detrás que te apoye. Qué mejor para que te salgan bolos que formar parte de una tienda que sobretodo vende vinilos. Para superar la crisis hay que fomentar el espíritu de asociación”, comenta desde el otro lado del hilo telefónico Tony que hoy no ha pasado por la tienda ya que ha tenido que hacer unas chapucillas con las que sustentar la precaria economía doméstica. "Pero si puedo me paso siempre por la tienda porque siempre te encuentras a alguien", remarca.

Eso es precisamente lo que encontramos en Discos Paradiso, algo, que por cierto, hace bastante falta en la antiguamente conocida como ciudad de los prodigios: espacios en los que la gente pueda reunirse a pie de calle para hablar del último hype de Warp o el último “pepinazo” de la última esperanza blanca de la escena local que ha fichado por un sello extranjero y bla, bla, bla… Lo que antes se conocía como “echar la tarde”, vamos. Por cierto que de esa tienda quiero conseguir que salgan más podcasts a la luz porque del talento y el olfato de esa terna de Djs pueden salir grandes cosas (Gabri MD, Dr. Areg… Djs de perfil bajo en cuanto a tipo de letra, pero de perfil muy alto en lo que respecta a sus capacidades reales): “Si, ya me dijo Gabri que hace tiempo le habías pedido otra… A ver si cuando vea la mía publicada se anima y te la envía.  Lo que hace falta es que nos pongamos las pilas y empecemos a movernos un poco más. Si que es verdad que el día a día de la tienda deja poco tiempo para otros proyectos, lleva pocos meses abierta y ahora toca mantenerse con unos pilares fuertes y una clientela fiel, pero siempre he pensado que con un poco de promo nos deberían salir más bolos, incluso fuera de Barcelona. Voy a tener que ponerme con la producción aunque sea para sacar unos reedits guapos”, comenta Tony antes de ponerse el kimono con el que encarar las últimas horas de una gélida tarde de invierno, quien sabe si acabará con una buena pieza de coleccionista en Youtube. Quiero escuchar el podcast ya! Kiaaa!

Tracklist
Reese & Santonio "How To Play Our Music"(Bonus Beats) KMS
Dj Funk "Disko" 
Chez Damier (untitleled) KMS 
Víctor Romeo "Ride The Rhythm" Dance Mania
Jammin Gerald "Black Women" Rmx Dance Mania
S.B. Project "The Message" Cosmic Records
Armando "Radical Bitch" Rmx Radikal Fear
Armando "100% Dissin'U" Warehouse 
Jimmy Bo Horne "Spank" TK Recs.
Daniel Wang "Not Feeling It" Balihu
House Of Gypsies "Searching" COR E94
Santone "Be Right There" SOM 
Steve Silk Hurley "(Back to) Jack You Body" Rmx Dj International
Rick Wilhite "Can You Feel Me" Stillove4music
Tyree Cooper "Da Soul Revival" Cosmic Records
Fast Eddie "Acid Thunder" DJ International
Cajmere "House-Werks" Relief
Roy Davis jr. "All I Do" FXHE
Mike Dunn "The M Rules" Rmx 
Metal X "Can You Feel The Music" Dance Mania
Murphy Jax feat. Mike Dunn "It's The Music"(Alden Tyrell rmx) Clone
Bernard Badie "Move To The Beat" Mojuba
Dj Total M "Jumpin' Jiggerwatts" 6 Records
Fast Eddie "Yo Yo Get Funky" Dj International
Reese & Santonio "Bounce Your Body To The Box" rmx KMS
Reese & Santonio "How To Play Our Music" (Bonus Beats)KMS


Myspace: Dj Bruce Lee
Web Oficial: Discos Paradiso

Comentarios en Facebook

COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES