DESCARGAR / DOWNLOAD MP3 DESCARGAR / DOWNLOAD ITUNES

CS Podcast 039: Svreca

Publicado el 19.11.2010

Tracklist
Daphne Oram - Introduction
GES - Schlaf
Mika Vainio - Processing The Dead Minotaur
LFO - Nurture (Surgeon Remix)
Oneohtrix Point Never - Wayland Lincoln Border
Alva Noto - Xerrox Teion
Zurich - A Harsh Truth (Part 1)
Ben Frost - The Carphatians
Seefeel - As Link
Taylor Deupree - Weather
Masayoshi Fujita & Jan Jelinek - I´ll Change Your Life
Svreca - Tommy Vicananza (Grischa Lichtenberger)
Ben Frost - Through The Glass Of The Roof
Female - We Are The Savage In Silence (Live Extract)
Autechre - See On See
Cliffordandcalix - Beathaven (Andrea Parker and Daz Quayle Remix)
Antonym - Chemistry
Eleh - Slow Fade For Hard Sync
Autechre - Oval (IBC Mix)
CRC - Vaskitsaherra (Convextion Remix)
Claro Intelecto - Episode
James Ruskin - Lahaine (O/V/R Remix)
Monolake - Melting
Silent Servant - Untitled
T++ - Test#10Seed_Bit
Svreca - Obscur (Marcel Dettmann Remix)
Orphx - Cracktest (edit)
Mike Huckaby - Wavetable No9
STP - The Fall (T++ Remix)
Reality or Nothing - Untitled (Female Mix)
SCB - 20.4
Function - Untitled
Traversable Wormhole - Exiting The Milky Way (Surgeon Remix)
Regis - Asbestos (sleeparchive Remix)
Shed - My R-Class
Surgeon - The Crawling Frog Is Torn And Smiles
Obscurum - Untitled
N/A - Untitled (Regis o8 Edit)
Mike Parker - Untitled
Mika Vainio - Barbarians


Llevábamos algún tiempo esperando la aportación de Enrique Mena en la serie de podcast de clubbingspain y la verdad es que estas dos horas de sesión que nos ha llegado a nuestro Inbox demuestra que la dicha es buena. El madrileño nos propone un mix de paso elefantiásico, lento pero que deja huella.  “Me ha salido un poquito largo, si. Quería meter bastante material que fuera fluyendo con normalidad. No quería elegir los temas casi por obligación o por cuestiones de mezcla”, se justifica el bueno de Svreca. De hecho hay dos grandes bloques diferenciados, uno inicial a modo de intro que dura casi una hora y otro en el que se desata la tensión inicial. “Si, donde empieza a haber un poquito más  de percusión y agresividad. Luego vuelve a calmarse un poquito para volver a subir de intensidad con material casi exclusivamente techno. La primera parte como dices es algo más personal porque lo extraigo de un material que me gusta mucho coleccionar y que utilizo normalmente para abrir una fiesta. Me siento muy cómodo mezclando ese primer magma. Además, por contraste creo que le da mucho sentido a la música de baile. Ese contraste es premeditado. Dentro del continuo musical el silencio tiene mucho que decir y que a veces es más importante que los patrones rítmicos. Esto que digo se puede comprobar actualmente con el dubstep, muchos efectos son creados por el silencio. El contraste entre la sección rítmica y los silencios es algo que me interesa mucho en las sesiones de este tipo. Reconozco que es un podcast especial, es durillo”.

Aún así, el podcast está montado con nombres que suenan al gran público del techno, no son nombres muy rebuscados, lo cual no quiere decir que no me haya sorprendido, como la inclusión de gente como Oneothrix Point Never que no me creía que estuviera tan presente en el imaginario de Enrique: “Porque aunque todo el mundo habla de él, tampoco tiene mucha repercusión en el espacio club. Cierta parte de la a industria musical más trendy lo ha convertido en un hype pero para mucha otra gente es un tipo totalmente desconocido por cuanto es ajeno a la pista de baile. Es una electrónica de consumo doméstico”. Lo entrevistamos hace un tiempo y pasó algo desapercibido porque es cierto que el periodista en su afán por adelantarse a lo que se está cociendo a veces puede perder de vista a su propia audiencia lectora que muchas veces piensa “¿pero este tipo quien es?”. “Y el mismo artista también. Si él no puede tocar en clubs… ¿cómo mide la repercusión de su música? El mercado de toda esta gente que he pinchado al principio se centra básicamente en el consumo privado pero no en el público porque se queda al margen de los clubs  aunque es obvio que son productores que influyen a los demás porque acostumbran a ser más personales que los que facturan beats. Es electrónica que funciona con otros termómetros. Por ejemplo, la cantidad de remixes que por ejemplo ha hecho Oneothrix en los últimos meses. Ese podría ser el reflejo de su éxito  Pero muchos de estos remixes tampoco se pueden pinchar en la mayoría de fiestas”.  Por lo demás también destaca la presencia de los últimamente remozados Seefeel que para Svreca también son  referencia: “Si, me interesa mucho su vuelta tanto como el material de su líder Mark Clifford como Cliffordandcalix. Se han visto identificados con esta vuelta al sonido más shoegazer y han decidido volver porque la coyuntura les es propicia. Vamos eso es lo que yo creo sinceramente. Lo cual demuestra que, efectivamente, la música se mueve por ciclos que vienen y van como un péndulo”. Hablando del contexto musical de lo que llevamos de año, Svreca destaca también destaca “la recuperación del proyecto Farben por parte de Jan Jelinek, también presente en el podcast, y lo que ha ido publicando su sello Faitiche que es de lo mejor del 2010”.

Nuestro protagonista de hot es además el responsable del sello Semántica Records del que sigue encantado y se nota: “Estamos cambiando un poco la dirección del sello. Hemos pasado página con la limitación de las cien copias y estamos intentando una distribución más global. Queremos que llegue más lejos y que esta distribución más extensiva suponga un precio más barato de cara al público. Las pocas copias que salían al principio llegaban al mercado a un precio de 14 o 15 euros  y tampoco se trata de eso. Daba una imagen de producto elitista que tampoco era del todo real. De todos modos el mercado está muy complicado y la sensación de riesgo ha ido bajando en número de copias planchadas. Ahora mismo si sacas material ciertamente arriesgado con una tirada inicial de 300 copias es probable que te acabes pillando los dedos. El vinilo está fatal porque no salen copias en según que registros pero sigue siendo igual de caro fabricarlo. Yo sé que tengo material del que podré sacar unas 500 copias como el próximo Convextion y otro que de las 300 iniciales me tendré que quedar con casi toda la tirada. De todas maneras no me puedo quejar porque estoy sacando una referencia al mes”.

En lo de pinchar la cosa no va tan fina. Svreca dejó las fiestas Analogical Force por contraste de pareceres con su máximo responsable Pervert: “El proyecto de Sergio es muy ambicioso pero también es muy personal. Es normal que en este tipo de proyectos las personas que lo forman quieran opinar y también es normal que de esta manera haya desencuentros. Pero yo sigo consultando las fechas de la fiesta y a los artistas que trae porque son siempre muy interesantes. Me alegro que esté funcionando tan bien porque no es nada fácil lo que se lleva entre manos. Yo sigo mi camino que es buscar sesiones de vez en cuando. De momento voy a pinchar en estas sesiones de los jueves que se llaman Lumen Et Umbra y que veremos a ver si tienen continuidad. El perfil es más de tipo local, con Djs de los alrededores, puede que venga algún artista internacional pero no será la tónica general. Lo importante es que las fiestas sean sostenibles”.  Lo importante es que Svreca siga estando al otro lado.

Texto de David Puente


Más información:

Myspace: Svreca
Web Oficial: Semántica Records

Comparte:


Comentarios

Últimos Podcasts


COMUNIDAD

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES