Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 26 May 2012, 12:20

Reglas del Foro

Formato del titulo:
Artista - Titulo (Sello)

Si quieres promocionar una referencia de tu sello o una referencia tuya éste no es el foro donde abrir un hilo al respecto. Deberás hacerlo en Producciones propias. Si no lo haces, tu mensaje será movido o borrado.

Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Mika Vainio - Time Examined [R-N 109] 
Autor Mensaje

Nota Mika Vainio - Time Examined [R-N 109]
Pues hace unos días andaba buceando por Planeta Modular, echando un vistazo a las revisiones que tienen en su archivo.

Topaba yo con ésta: Ø – Oleva

Citar:
“La fuente de mi propia música siempre han sido las emociones”

Mika Vainio, personaje conocido por technoides como yo que "coquetean" con sonidos minimalistas distintos a los que tiende el propio techno es quien me llama poderosamente la atención sobre dicho trabajo sobre su alias "Ø", el que parece que es su pseudónimo más intimista, y el que hace que lea y escuche dicha obra desgranada en dicho artículo, la cual a primera escucha me produce sensaciones de probable obra maestra.

Pero no vengo a hablar de ese trabajo más allá de la gente de Planeta Modular (recomiendo la lectura/escucha sin retardo alguno), mi propósito es otro.

Una vez leido y escuchado detenidamente me decido a darle una vuelta a las releases más recientes del sello Raster Noton, para ver "qué se cuece", ya que es un sello de sobra conocido por mí en cuanto a su fama le precede, pero en el que apenas he reparado hasta el momento.

Uno se da cuenta que han estado muy ocupados los últimos dos años, parece que el sello es una ventana para todo pequeño genio de la música noise, experimental y minimalista de nuestro tiempo.

http://www.discogs.com/label/Raster-Noton

Releases de los propios Alva Noto, Frank Bretschneider, el Liedgut de Atom™ (disco que tengo y que recomiendo encarecidamente a todo amante del minimalismo ruidista), la publicación de un directo de la formación como Signal en Berlín en 2006, los últimos y curiosos trabajos de Alva Noto con la experimentación de atmósferas y ritmos cargados de glitch en conjunto con las líricas de Blixa Bargeld:

Etc.

Pero donde realmente me paro es en el propio Mika Vainio, en el disco Time Examined

http://www.discogs.com/Mika-Vainio-Time-Examined/release/2010511

En el link existen preescuchas de casi todos los temas.

Imagen

Mika Vainio. Time Examined

1-1 Mika Vainio - Ilmanvaihto 7:19
1-2 Mika Vainio - -27 1:32
1-3 Mika Vainio - The Human Fly 3:13
1-4 Mika Vainio - Berns 5:49
1-5 Mika Vainio - Half Awake Half Asleep 4:07
1-6 Mika Vainio - Berlin Sound Chamber 9:32
1-7 Mika Vainio - 3 x Wall Clocks 2:33
1-8 Mika Vainio - Omertà 7:14
1-9 Mika Vainio - Monumentti 2:01
1-10 Mika Vainio - Sondear 5:42
1-11 Mika Vainio - 4 x Radio 18:32

Ø + Noto. Mikro Makro

2-1 Ø - Untitled 12:30
2-2 Noto - Untitled 10:04
2-3 Ø - Untitled 11:54
2-4 Noto - Untitled 6:33

Atmósferas abstractas, reposadas, detalladas, agobiantes como por ejemplo en "Berns", "Ilmanvaihto", "The Human Fly" u "Omertà"; sonidos sorprendentes y absorbentes como "Monumentti" o "Sondear"; pasajes tenebrosos como el de "Half Awake Half Asleep" o "Berlin Sound Chamber"; melodías en la mínima expresión como en "4 x Radio"... No sé, a mí me ha tocado completamente la fibra. A falta de escucharlo en máxima calidad me ha parecido una maravilla.

Un saludo.
Jox

11 Ene 2011, 10:18

Nota Re: Mika Vainio - Time Examined [R-N 109]
Que casualidad, hoy venía al trabajo escuchando en el coche "Ø - Tulkinta" y he de decir que es un disco cojonudo, y tiene casi 15 años!

Última edición por picacoco el 11 Ene 2011, 11:47, editado 1 vez en total

11 Ene 2011, 10:38

Muy interesante Jox,Gracias

11 Ene 2011, 10:38
Perfil WWW

con este aka solo tengo el wohltemperiert q tiene a pachas con noto... no me llama demasiado la verdad, demasiado ruidista. de todas formas me hare con este a ver q tal.
para mi en orden de preferencias esta su duo pansonic, luego él en solitario y luego si acaso este aka. hablando de lo q conozco q tampoco es demasiado.

seguramente tu si conozcas ya jox... pero yo creo q en su carrera si hay algo q se acerca al techno es pansonic, lo demas no digo q este mal pero es mas experimental (si cabe).

el endlees , kulma y vakio q son los q mas conozco... tiene algun track muy bestia... "techneramente" hablando el endless quiza algo menos pero los otros 2... fuah!
y es q el rollo este industrial "monotono"... q se te mete hasta el cerebelo me chana bastante.

salud

11 Ene 2011, 11:03

Si os gusta este royo pero ademas veo que sois techneros escuchad el UniTXT de Alva Noto en Raster Noton........ ES UNA PASADA.

Yo a mi este tio le conoci en el LEV de hace 3 años creo, y me abrio los ojos. Esta peña tienen un concepto techno que es acojonante.

Ya me direis.

11 Ene 2011, 13:23

me gusta el uniTXT, tengo varios temas trillados de ese disco... aunq otros tantos me parezcan/sean puro ruido.
... yo sigo prefiriendo algunos discos de pansonic... y tb me decanto mas por su aproximacion al techno industrial siempre minimalista...

vaya, precisamente en el tubo no esta lo mas representativo de lo q hablo... pero amos... puhdistus, rutina, vapina (a secas, no el 2), Sähkötin... ese rollo "monotono" industrial... con esa progresion a veces "microscopica"... mucha tela...

11 Ene 2011, 17:02

Para mí lo mejor de este hombre es esto sin lugar a dudas...

http://www.discogs.com/artist/Kentolevi"

11 Ene 2011, 21:11

hola,

hombre sOOcio supongo que lo conocerás, pero el Metri con su aka Ø es buenísimo. y aún teniendo puntos y fases (bastantes :lol: ) experimentales (pero realmente como casi todo de este hombre) tiene auténtico techno. por supuesto, me parece una obra de arte y a mi si me gusta su faceta más experimental (Radio...).

esto es una locura...

es lo que he visto por el youtube. kuvio o hornitus tambié me parecen una sobrada.

por cierto, buen hilo jox, escucharé a ver que tal.

11 Ene 2011, 22:30

buenas sheetone
... ya te digo q tampoco conozco demasiado y menos con ese aka q solo tengo el wohltemperiert
será eso, q me hice con el "menos bueno"... porq no me motivó seguir investigando ese pseudonimo.
me hare con lo q pones. gracias.

12 Ene 2011, 12:24

Muchas gracias a todos por las recomendaciones.

Les echaré un vistazo a todas cuando saque un rato. Aunque según lo pintáis parece que me voy a arruinar a costa de Vainio y los de Raster Noton :lol:

12 Ene 2011, 13:39

hostias, pues si q hay chicha si... de hecho veo q estaba algo confundido. no parece mucho mas experimental o menos technero q pansonic o mika vainio.
es mas, me pregunto porq tanto pesudonimo cuando las diferencias no son notables... ya me lo he preguntado con otros muchos artistas.
tiene ruidismo con todos, tiene "industria" con todos y tiene techno con todos.

... de todos modos si quereis entender mi punto de vista echaros una escucha al wohltemperiert... puffff... todo rollo atmosferico abstracto... q si, q vale... q está bien, pero yo no le saco tanto rendimiento como a "los otros sonidos".

lo q cuelga maleficarum suena rico tb... pero me surge la misma duda, para q tanto aka?

salud!

12 Ene 2011, 18:22

Si la verdad es que tiene muchos aka tiene otro llamado tekonivel que suena parecido a kentolevi incluso mas technero aún...digamos que es mas orientado a "pista" y menos para la "escucha"....pienso que es un poquito diferente y menos experimentral a los trabajos que publica con su nombre de pila o con el duo Pansonic..

http://www.discogs.com/artist/Tekonivel" onclick="window.open(this.href);return false;

12 Ene 2011, 21:06

Pues acaba de salir un nuevo trabajo suyo.

"Heijastuva"

Podéis preescucharlo aquí:

http://www.digital-tunes.net/releases/heijastuva

Yo ya soy fan de este señor. Qué preciosismo, qué detallista, qué sutileza.

Me encanta.

20 Ene 2011, 09:42

SEñor post, si señor. No me habia percatado de el.
Ayer le utilice por la anoche a modo de reproductor musical.

Deberia de haber una opcion para reproducir todos los temas de una pagina uno detras de otro. estaria to guay.

Mol be JOx

26 Ene 2011, 10:53

Acojonante el hilo. Me ha llegado hondo. Cuanta música de calidad junta. Algún tema lo había oído pero muchos otros ni tenía constancia de ellos. Le tendré que echar uno, dos, o los vistazos que hagan falta de nuevo al hilo porque de verdad que este sonido me ha llegado bien hondo. Muchas gracias, y me subscribo como quien dice, a este hilo.

26 Ene 2011, 13:11
Perfil WWW
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. (SÄHKÖ 2.5) Ø aka Mika Vainio - Aste

ToniHc

7

940

09 Jun 2006, 11:32

speaker_attack Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ra H ---- time ------ Morphine

Goodfella

6

277

18 May 2009, 22:13

protrox Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. THE KLF VS RICARDO VILLALOBOS - What Time Is Love

Coyuco

1

270

15 Jun 2005, 11:42

telmogonzalez Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. [minus 031] heartthrob - time for ensor

isabella

11

615

27 Dic 2005, 01:14

Darkness Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mark August - In Due Time [Mezzotinto 001]

Protrox

1

269

19 Jun 2006, 22:44

ToniHc Ver último mensaje