Registrado: 25 Abr 2007, 15:36 Mensajes: 1645 Ubicación: Villaverde alto. En to lo Alto...
elpezs feat. Charlie Chaplin - You are a Man
No hace mucho, en un mañaneo postbandolerismo un amigo mio me puso este discurso el cual ya había visto, pero que no capto mi atención tanto como ese día. Con pocas oraciones estoy tan de acuerdo, me siento identificado en muchos aspectos... los que mejor me conocen saben porque.
El caso es que pensé que estaría debuti hacerle una base a este discurso tanto melódica como rítmica y este es el resultado. Evidentemente no esta a la altura, pero he hecho lo que he podido teniendo en cuenta mis limitaciones artísticas que son muchas. SE puede mejorar, pero después de sacar todas las secuencias es lo que ha salido del primer "live", ya que como siempre el ordena estaba puesto de grabador (me quiero hacer con un grabador de cinta y que ni exista en la ecuación..)
equipo que interviene:
Yamaha Rm1x (secuenciador, Master) KOrg Electribe sx MPC 1000 (solo al servicio del sr chaplin) Roland mc 505 Emu shortboard Waldorf Blofeld Mackie Vlz Y mi colega Andrés dando saltos y fumando Yerba todo el rato.
Registrado: 03 Feb 2010, 13:55 Mensajes: 625 Ubicación: Temática Variopinta
Re: elpezs feat. Charlie Chaplin - You are a Man
qué artista!... la base acompaña el tono emocional del discurso cambiando con su contenido y expresión. Se complejiza y el beat se hace rudo y desconcertante y te pega en el cerebro cuando empieza a arengar a los soldados que no se dejen estafar, como incidiendo en la idea verbal... Luego cuando ya sólo queda sonando la música es el toque futurista, que parece proyectar el discurso de chaplin hacia el futuro...(buena falta nos va a hacer)
nuevo género IDM>) Inteligent Discurso Music jaja
pd: no te preocupes q si Martin Luther King Jr no se ha quejado de todas las versiones del I have a dream, Chaplin no se quejará de este
no se pede negar que le imprimes sentimiento y que tratas de decir algo con los temas que te he escuchado pero este se lleva la palma. Bonito aunque no meloso parece un guante echo a la medida del discurso de chaplin,mi enorabuena.
como pegas de rigor una apreciacion y es que creo que me falta una buena reverb difuminando los sonidos que me suenan un poco secos y quizas un poco de trabajo en el master añadiendo algo de compresion, pero vamos que te a quedao de pm
_________________ http://soundcloud.com/putoloko
27 Dic 2011, 23:17
elpezs!
Registrado: 25 Abr 2007, 15:36 Mensajes: 1645 Ubicación: Villaverde alto. En to lo Alto...
Re: elpezs feat. Charlie Chaplin - You are a Man
Joder Alektek, que gusto leer que has captado exactamente lo que he intentado hacer, lo has clavado macho..
Loko, tienes razón en cuanto a lo de la compresión y digamos lo que es la "postproducción" del tema.. pero son disciplinas que al ser de ordena de momento ni me meto con ellas, que es que no me veo mirando la pantalla.. pero si, le hacen falta a mis temas un poco de eso.. a ver si te pasas un día por kely te invito a una cerve y me das una clase de cubase, que le tengo de posa vasos.
Saludos a los dos y muchísimas gracias por escuchar..
Vamos escuchando los progresos. Mi opinión, en cuanto he oído el tema me ha recordado primero a Megabeat en sus comienzos sampleando cositas, pero luego he pensado en otro vinilo de la maleta que incorporaba base + discurso militar. Me ha recordado a este de 1991 del gran sello Toma Toma y por eso me pegaba más una base 4x4 que unos breaks.
Animo ahí, seguimos tus avances.
Club - Never Again (Hitler vs. Churchill Speech Dub)
Usuarios navegando por este Foro: sergorvk y 1 invitado